- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

Trece muertos y unos 30 heridos al volcar autobús en Honduras

- Publicidad -

Al menos 13 personas murieron y otras 30 resultaron heridas este martes al caer un autobús a una hondonada en las proximidades de la capital de Honduras, informaron los bomberos.

El autobús de la empresa Discovery, que salió de Catacamas (departamento de Olancho, 222 km al este de la capital), se accidentó en la mañana a 32 km de Tegucigapla, desde donde los heridos fueron trasladados a centros asistenciales.

“A un bus que venía de Olancho una rastra (camión) le invadió el carril, sacándolo de la calle y lanzándolo” a una hondonada “de aproximadamente diez metros, falleciendo 11 personas en el lugar y unas 30 resultaron heridas”, relató a la AFP el teniente de bomberos Cristián Sevilla. 

La cifra subió a 13 por el deceso de dos heridos en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, según su director, Osmin Tovar.

“Se han confirmado dos defunciones hasta el momento”, dijo Tovar en rueda de prensa.

Tovar indicó que la sección de emergencias del principal hospital público del país estaba “colapsada” por la cantidad de heridos ingresados, ocho de los cuales estaban “sumamente graves”.

Hasta el 20 de octubre de este año, unas 1.400 personas murieron y más de 3.000 resultaron heridas en cerca de 5.000 accidentes en Honduras, según las autoridades de tránsito.

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -