Ministro Rodríguez: Respetaremos los resultados del 8-D, pero también vamos a exigir que nos reconozcan nuestra victoria

Ministro Héctor Rodríguez. Foto:Archivo

Ministro Héctor Rodríguez. Foto:Archivo

“La Revolución  Bolivariana reconocerá los resultados de las elecciones municipales que se efectuarán en el país el 8 de diciembre próximo, y donde nosotros ganemos vamos a exigir que se nos reconozca la victoria, vamos a avanzar en la transformación de esos municipios para que sean productivos, con rescate de espacios públicos como puntos de encuentro de la comunidad”, indicó el ministro para la Juventud, Héctor Rodríguez.

Recalcó que el país va a unas elecciones municipales para escoger alcaldes y alcaldesas con plenas libertades “y la la derecha, a pesar de que no reconoció los resultados del último proceso comicial el 14 de abril, cuando ganó el actual presidente Nicolás Maduro, ha inscrito a sus candidatos”.

No obstante, precisó que la derecha venezolana hasta ahora ha tenido posiciones contrarias a los intereses del país, por lo que hizo votos porque en la nación surja una oposición seria, que respete la Constitución, que sea patriota y no esté arrodillada a los intereses extranjeros.

“Todos estamos cerrando filas en torno al liderazgo del presidente Nicolás Maduro, que además ha legitimado ese liderazgo en todo el país con las jornadas de Gobierno de la Eficiencia en la Calle; está dando una batalla dura para garantizar la estabilidad económica y contra la corrupción, para que el pueblo viva en dignidad”, enfatizó Rodríguez.

Se recupera la salud

El también vicepresidente para el área Social rememoró que en la década de los 90 en Venezuela fue disminuyendo la capacidad del Estado para prestar el servicio público de salud “y nosotros lo hemos venido recuperando”.

Explicó que el Gobierno Bolivariano comenzó un plan masivo de formación de médicos a través del convenio de cooperación con Cuba. “Llevamos ya 14.000 médicos comunitarios, para atender el nivel primario de servicio; estamos formando 20.000 más, pero necesitamos 60.000 para cubrir la atención del sistema público de salud”.

Refirió que al llegar la revolución había 3.000 centros de salud; ahora hay más de 13.000 y el grueso de eso se ha creado en el sector primario a través de la Misión Barrio Adentro I; los otros niveles lo conforman los centros de diagnóstico integral y los servicios de rehabilitación integral en todo el país.

“Estamos batallando en el nivel hospitalario que necesita ese personal que estamos formando. Vamos en la dirección correcta para tener un sistema de salud público pleno que no dependa de sistemas privativos de los derechos de los ciudadanos”, puntualizó.

Habilitante y sistema económico

Sobre la petición de Ley Habilitante hecha por el Jefe de Estado en octubre a la Asamblea Nacional (AN) para legislar directamente para enfrentar el tema de la corrupción, Rodríguez consideró que es una herramienta positiva y necesaria para dar respuestas.

Sostuvo que la Habilitante está muy asociada al tema del sistema económico venezolano, “que se creó sobre el sistema rentista; por eso, necesitamos limpiarlo para que se convierta en una economía productiva, que imponga la cultura del trabajo”.

Consideró que aquellos sectores de derecha que se oponen a la Habilitante es porque están ligados a hechos de corrupción, “porque esta batalla toca los intereses de la dirigencia de la sociedad que se opone a la revolución. Éste es un tema que debería convocar a la mayoría”.

CO

No olvides compartir en >>


á