Ministerio Público acusó a seis exfuncionarios de la PNB que se grabaron disparando sus armas

Imagen referencial

El Ministerio Público acusó a seis exfuncionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes fueron detenidos el 20 de septiembre de 2013 en Caracas, por presuntamente usar de manera indebida sus armas de reglamento, según se visualiza en un video colocado en las redes sociales.

Las fiscales 79º y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Morelia Velásquez y Grises Torres, acusaron a Edixon Aldama Millán, Eduardo Lorento Moreno, Gilberto Gil Guzmán, Javier Pérez Rodríguez, Jonathan Aguiar y Jonathan Jesús Ovalles, por la presunta comisión de los delitos de peculado de uso, uso indebido de armas de guerra y asociación para delinquir.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley contra la Corrupción, Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y Código Penal.

En el escrito presentado ante el Tribunal 7º de Control del AMC, las fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los exefectivos policiales y que se mantenga la medida privativa de libertad contra los seis exfuncionarios, quienes permanecen recluidos en la Zona 4 de la Policía Nacional Bolivariana en El Peñón, municipio Baruta.

Según la investigación, en las redes sociales fue colocado un video en el que se visualiza a un grupo de funcionarios uniformados de la PNB cuando dispara al aire en un sector desconocido.

Por tal motivo, los exfuncionarios fueron detenidos el 20 de septiembre de 2013 por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Caracas, en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la citada instancia judicial.

Minsiterio Público

No olvides compartir en >>


á