Más detalles sobre las 10 personas que tienen orden de captura por fraude con remesas en Táchira

LOS ANDESDe acuerdo a las recientes declaraciones de José Zambrano, director de Política de la Gobernación del estado Táchira, se encuentran 10 personas en la región con orden de captura inmediata por usos fraudulentos de las remesas familiares, pero no manifestó los nombres.

Señaló Zambrano que según la información del Miguel Torres, ministro del interior y justicia existen alrededor de 50 personas imputadas por el uso engañoso de las remesas quienes se encuentran distribuidos a nivel nacional; entre los estados mencionó a Caracas, Nueva Esparta y Táchira.

Zambrano detalló que anteriormente se otorgaban 14 mil cartas de residencias por mes desde la dirección de política de estado Táchira, pero desde la implementación del decreto establecido por Vielma Mora, lograron reducir en seis meses la cifra a 221 cartas de 2276 solicitudes. De las cuales 1444 eran para Colombia y 798 para otros destinos como Europa y Norteamérica.

Resaltó habían verificado que los hechos ilícitos recayeron en Colombia, China y países árabes. Mientras que desde el estado Táchira radicaban en Colombia.

“Es una lucha que se empezó en el estado Táchira por orden del gobernador Vielma Mora y nosotros hicimos los planteamientos ante CADIVI, Ministerio de Finanzas y diferentes órganos de seguridad del estado y hoy estamos viendo los resultados de las investigaciones” relató el director.

DLA

No olvides compartir en >>


á