- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

Carroll y Henderson son los Novatos del Año en las mayores

- Publicidad -

El jardinero Corbin Carroll, de los Diamondbacks de Arizona, y el infielder Gunnar Henderson, de los Orioles de Baltimore, alcanzaron este lunes, de forma unánime, el premio Novato del Año de la temporada 2023 del beisbol de la Major League Baseball (MLB).

Carroll y Herdenson quedaron reconocidos con el premio, que lleva el nombre del inmortal del beisbol Jackie Robinson y que distingue al mejor jugador de primer año en las ligas Nacional y Americana, en el máximo nivel de MLB.

Asimismo, ambos estuvieron seleccionados con cada uno de los 30 votos posibles para el primer lugar.

Carroll hizo de Arizona su casa

Ganador de la distinción en el mayor de los circuitos, Carroll superó en la votación a James Outman, de los Dodgers de Los Ángeles, y a Kodai Senga, de los Mets de Nueva York.

Carroll, de 23 años, fue la cara de una exitosa temporada para los Diamondbacks, a quienes arrastró hasta la clasificación a la postemporada vía comodín, lo que posteriormente se convirtió en una carrera que culminó en la Serie Mundial.

En su actuación, el veloz bateador zurdo logró un promedio de bateo de 285, sumando 30 dobles, mientras lideró la Liga Nacional con diez triples.

Carroll descargó 25 batazos de vuelta completa y se robó 54 bases, para convertirse en el primer novato en lograr una campaña con más estafadas y cuadrangulares en la historia de la MLB. Por otra parte, llegó a producir 76 carreras y 116 anotadas en 155 partidos en la campaña regular.

Henderson fue líder absoluto en el joven circuito

En la Americana, Henderson dejó detrás en la carrera por este premio al inicialista de los Medias Rojas de Boston, Triston Casas, y al lanzador de los Guardianes de Cleveland Tanner Bibee.

Henderson, quien también se mantuvo bateando todo el año en el medio de la alineación, fue uno de los pilares en los que el equipo de Baltimore se sostuvo para conquistar el liderato de la División Este del menor de los circuitos.

En la temporada, Henderson encabezó a los novatos de la Liga Americana en cuadrangulares (28), triples (nueve), carreras impulsadas (82) y anotadas (cien).

En los 150 partidos que estuvo en el terreno de juego, el poderoso bateador derecho alcanzó un promedio de bateo de 255.

Por otra parte, las herramientas que Henderson le brindó a los Orioles, fue su versatilidad a la defensa, dividiendo su tiempo de juego entre el campo corto y la tercera base.

Noticia al Día / EFE

Lee más: Águilas afrontará seis compromisos en casa durante semana de feria

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -