LUZ inició celebración del Día del Estudiante Universitario

d 1 282x300 LUZ inició celebración del Día del Estudiante Universitario

En la jornada por la celebración del mes del Estudiante Universitario se hizo entrega de medicamentos gratuitos. Foto: Cortesía FADEZUL

Este lunes la Universidad del Zulia (LUZ), en conjunto con la Fundación Amigos del Estudiante Zuliano (FADEZUL), el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), la Secretaría de Salud, Movilnet, y demás instituciones, dieron inicio a la semana social, como parte mes del Estudiante Universitario, que se celebra el próximo 21 de noviembre.

El director general de participación estudiantil del Ministerio de Educación Universitario, William Gil, explicó que a nivel nacional “estamos arrancando con la celebración del mes del Estudiante Universitario, para ello hemos destinado el mes en cuatro semanas. La primera es la semana social, la segunda es la semana deportiva, la tercera es la semana informativa y la cuarta que es la semana cultural”.

Gil señaló que en el caso de los estado Zulia, Guárico, Anzoátegui y Bolívar, “estamos arrancando con jornadas médicos asistenciales para todos y todas las estudiantes de LUZ”.

1110 400x272 LUZ inició celebración del Día del Estudiante Universitario

William Gil

La jornada consiste en charlas relacionadas con la Fundación de Asistencia Médica Estudiantil (FAMES) y el servicio que prestan a nivel nacional para los estudiantes. También los Médicos de Medicina Integral Comunitaria prestaron atención a los estudiantes, jornadas oftalmológicas, y entrega gratuita de medicamentos.

Asimismo, se dictaron charlas de educación sexual y reproductiva. “Los estudiantes fueron atendidos de una manera integral”.

Por otra parte, empresas del estado como CANTV y Movilnet se hicieron presentes en este evento a fin de presentar sus productos, “que son accesibles a los estudiantes”.

Gil destacó que esta semana estas jornadas se estarán desarrollando en los distintos núcleos de LUZ, “un conjunto de actividades que tienen como finalidad poder asistir a los estudiantes en materia social, médica, operativos de cedulación, carnetización, entre otros”.

Con respecto a los estudiantes que se verán beneficiados Gil dijo que en los dos días que durará esta jornada esperan asistir a 5 mil universitarios, aproximadamente.

a LUZ inició celebración del Día del Estudiante Universitario

b LUZ inició celebración del Día del Estudiante Universitario

c LUZ inició celebración del Día del Estudiante Universitario

d 11 LUZ inició celebración del Día del Estudiante Universitario

Despistaje FADEZUL LUZ inició celebración del Día del Estudiante Universitario

Despistaje FADEZUL 2 LUZ inició celebración del Día del Estudiante Universitario

Luciana Ramírez

Fotos: Stevens Novsak/Cortesía Fadezul

Noticia al Día

pinit fg en rect gray 20 LUZ inició celebración del Día del Estudiante Universitario