- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

El regreso de los juegos de azar en línea ha ganado terreno en todo el mundo

- Publicidad -

Las loterías son un enorme negocio. Proveen a individuos de todos los estratos sociales la esperanza de ganar premios que potencialmente podrían cambiar por completo sus vidas a cambio de una inversión mucho menor con cada juego, o incluso bonos para empezar a jugar sin gastar dinero propio desde el principio, y puedes hacerlo en sitios de cualquier parte del mundo, como las loterías en España, o arraigadas en Latinoamérica y los Estados Unidos.

¿Realmente vale la pena participar en la lotería? 

Una lotería puede tener un premio mayor inicial o fijo. A diferencia de los premios mayores fijos, como el premio mayor del Cash Five de Texas, de $25.000, o el premio mayor de 1 millón de dólares del Monday Lotto de Australia, una lotería que tiene un premio mayor inicial puede seguir creciendo hasta que alcance el límite máximo de la lotería, o hasta que sea ganado.

Los premios mayores más grandes del mundo pertenecen a Powerball y Megamillions, restableciéndose a la enorme cantidad de 20 millones de dólares estimados (por cada vez que se gana).

El premio más grande de todos ha sido el de la lotería Powerball de EE. UU valorado en mil quinientos ocheinta y seis millones de dólares, ganado en enero de 2016. Este premio se dividió entre tres ganadores de California, Florida y Tennessee. Cada uno de ellos se llevó a casa un tercio del premio (USD 533 millones). Suena atractivo, ¿no? Y es que esto es lo emocionante de los juegos de lotería, la posibilidad de multiplicar tu inversión de tal manera en cualquier momento. Por supuesto, siempre que se juegue responsablemente.

Otro aspecto resaltante a favor de las loterías es que generan una significativa cantidad de dinero destinado a proyectos fundados por el estado. Teniendo esto en cuenta, podemos decir que las personas que juegan a la lotería de manera responsable contribuyen al desarrollo de la comunidad.

Contribución de la lotería al estado

El estado decide como los ingresos obtenidos por medio de las loterías (que son bastante considerables) son utilizados. En términos generales podemos inferir que son usados como una contribución a la hora de fundar y mantener programas del sector público relacionados con la educación, salud, ayuda a veteranos y adultos mayores, entre otros.

En varios países en vías de desarrollo, particularmente latinoamericanos, estos ingresos son destinados a financiar el sector salud. Un claro ejemplo de esto es Colombia donde la cantidad de recursos generados por este tipo de juegos ha llegado a alcanzar montos importantes, esto aunado a los insuficientes recursos con los que cuenta este país ha hecho que en los últimos años se haya intentado explotar en lo posible esta industria y facilitar a las gerencias la diferenciación entre aquellas que están cumpliendo su misión y las que no, identificando sus fortalezas y debilidades con el fin de optimizar su contribución a la sociedad.

El futuro

Además de lo mencionado con anterioridad, el actual uso amplio del marketing digital y cada vez más fácil acceso de la población a internet han permitido a las industrias de lotería crecer exponencialmente a nivel mundial, especialmente posterior a la pandemia por COVID-19, y con el desarrollo de nuevas aplicaciones de lotería y opciones para jugar se espera que este mercado crezca aún más. 

Algo que también puede contribuir a un posible futuro crecimiento del sector de las loterías a nivel mundial, es el incremento de los medios a través de los cuales puedes comprar boletos. Es bien sabido que en las casas de apuestas en Canadá, Estados Unidos y Latinoamérica, existen secciones dedicadas a las loterías tradicionales, de animales y el bingo, juego que cuenta con muchos de los elementos de las loterías, además de que páginas como Gambitongo se dedican a acercar este tipo de sitios al público.

Solo podrían tener el efecto contrario las regularizaciones estrictas del gobierno para los operadores de lotería, sin embargo, la lotería es uno de los métodos de apuesta más populares a nivel mundial y continuará creciendo, estimándose que el mercado global de lotería crezca unos $194.14 billones entre 2021-2025.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -