“Alcaldesa sea responsable, asuma su error y dé la cara al pueblo”: Jairo Ramírez sobre tragedia en Grano de Oro

IMG 2567 400x287 “Alcaldesa sea responsable, asuma su error y dé la cara al pueblo”: Jairo Ramírez sobre tragedia en Grano de Oro

Dr. Jairo Ramírez, Secretario de Seguridad y Orden P{ublico

Este mediodía el Secretario de Seguridad y Orden Público, Jairo Ramírez, acompañado de las máximas autoridades  que manejan la seguridad en el estado Zulia hizo un balance de lo ocurrido tras la tragedia en el  amanecer de Feria de Grano de Oro.

 Aseguró que la alcaldesa Eveling Trejo de Rosales y la gente del comité de Feria que manejó las actividades, cometieron la más terrible de las irresponsabilidades lo que conllevó al desastre ocurrido la noche del domingo donde murieron dos jóvenes y 50 resultaron lesionados.

Explicó que las autoridades municipales improvisaron las medidas de seguridad por cuanto nunca se han integrado a la coordinación que desde hace meses manejan todos los cuerpos policiales y militares integrados en el estado Zulia.

También detalló que 600 funcionarios policiales acordonaron el lugar tras la tragedia luego de que el director del cuerpo de bomberos llamara al 171 para solicitar apoyo.

“Nos costó mucho hacer las evacuaciones de unas 41 personas a diferentes hospitales por el hecho de que el comité organizador de feria no quiso detener el show” indicó.

Recordó que “Luego de que se trasladaron los heridos  a diferentes hospitales ninguna autoridad municipal se presentó a ver por la salud de las víctimas”.

Agregó también que una de las grandes irresponsabilidades fue la falla de la solidaridad humana “por no haber ido a los centros hospitalarios”.

“Es tanto así que la alcaldesa no se ha pronunciado personalmente sobre lo ocurrido” (…) “Hay que ser responsable asumir la responsabilidad cuando se cometen errores y dar la cara,  cosa que no han hecho” agregó.

En ese sentido, informó que en el evento no había 1000 funcionarios de la Policía Municipal resguardando el lugar como indicó el director de protección civil “solo habían 172 funcionarios”.

Recalcó que para un evento de esa magnitud donde concurrieron más de 100 mil personas se requieren al menos unos 2.500 efectivos policiales.

Además reiteró que no hubo intervención de los organizadores del evento y de ser responsables, habrían puesto 30 o 25 funcionarios para proteger las torres y evitar que las personas se subieran, “cometieron una irresponsabilidad tras otra”.

Señaló que en la alcaldía nunca han planteado sumarse a los trabajos generales de seguridad lo que provocó que fallaran en los planes que hicieron para resguardar la vida de tantas personas que asistieron al Complejo Ferial Grano de Oro.

Pero más allá del accidente, los cuales sin duda pueden haber, una gran falta de sensibilidad. “Lo más importante es la parte humana, debieron agarrar el sonido y pronunciarse; explicarle a la gente lo que había sucedido pero eso nunca ocurrió”.

Refirió que en más de un centenar de eventos de feria donde el gobierno regional estuvo presente no ocurrió nada porque existe una verdadera integración de la GNB, PNB, CBPEZ, Protección Civil la SSOP, el 171, la Guardia del Pueblo, el Ejército, la Armada y la Aviación. Todos como un solo cuerpo, a ellos mis felicitaciones, esa es la forma de brindar seguridad.

Mostró su indignación con la declaración de Helim Pirela, director de PC municipal, quien ante una pregunta de un pesiodista durante una rueda de prensa aseguró que “los únicos responsables de la tragedia fueron las personas que se montaron en el andamio”. rteiteró Ramírez que el grado de irresponsabilidad fue terrible.

Noticia al Día

pinit fg en rect gray 20 “Alcaldesa sea responsable, asuma su error y dé la cara al pueblo”: Jairo Ramírez sobre tragedia en Grano de Oro