Hoy es Día del Estudiante Universitario ¡Felicidades muchachos!

EstudianteUniversitario Hoy es Día del Estudiante Universitario ¡Felicidades muchachos!Hoy jueves 21 de noviembre es Día del Estudiante Universitario y todo el equipo de Noticia al Día extiende las más sinceras felicitaciones a aquellos que tienen como labor estudiar y prepararse en el recorrido para materializar un sueño convirtiéndose en profesionales.

En cada casa de estudios del país celebrarán de diferentes maneras este día para homenajear a los protagonistas, los estudiantes.

Cada 21 de noviembre se celebra el “Día del Estudiante”, en honor a los cursantes universitarios que lucharon contra la dictadura impuesta por el general Marcos Pérez Jiménez.

Ese día, las diversas organizaciones estudiantiles de las universidades de Caracas decidieron protestar contra el anunciado plebiscito convocado por Pérez Jiménez, con la finalidad de mantener el poder.

La huelga universitaria estuvo acompañada por los estudiantes de bachilleratos de los liceos Fermín Toro, Aplicación, Juan Vicente González, Andrés Bello, Razzetti, Caracas y Miguel Antonio Caro, quienes aglutinados en las organizaciones revolucionarias decidieron salir con la intención de luchar contra el gobierno autoritaritario de Pérez Jiménez.

La significación de tal fecha se encuentra en la expresión de descontento popular, civil y militar que fueron importante para el desenlace ocurrido el 23 de enero de 1958, cuando una combinación de civiles y militares da al traste con la dictadura impuesta por el general Marcos Pérez Jiménez.

A continuación el texto del Decreto del “Día del Estudiante”:

Decreto del Día del Estudiante Universitario

Gaceta Oficial N° 25.818 del Viernes 21 de noviembre de 1958

JUNTA DE GOBIERNO DE LA REPUBLICA DE VENEZUELA

DECRETO NÚMERO 436 – 21 DE NOVIEMBRE DE 1958

LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA REPUBLICA DE VENEZUELA,

En uso de las atribuciones que le confiere su Acta Constitutiva, en Consejo de Ministros,

Considerando:

Que el 21 de noviembre de 1957 los estudiantes iniciaron la última etapa de la resistencia del pueblo venezolano contra el régimen depuesto, que culminó en la histórica jornada del 23 de enero de 1958;

Considerando:

Que es un deber del Gobierno señalar y enaltecer aquellas fechas significativas de la lucha del pueblo venezolano por la consolidación de un orden democrático y el establecimiento de un Estado de Derecho;

Decreta:

Artículo 1°-Celébrese el Día del Estudiante el 21 de noviembre de cada año,

Artículo 2°-El Ministerio de Educación dictará Resolución especial en cada ocasión, disponiendo los actos para dicha celebración.

Artículo 3°-El Ministerio de Educación queda encargado de la ejecución del presente Decreto.

Noticia al Día/mre.gov.ve

facebook Hoy es Día del Estudiante Universitario ¡Felicidades muchachos!0twitter Hoy es Día del Estudiante Universitario ¡Felicidades muchachos!46google Hoy es Día del Estudiante Universitario ¡Felicidades muchachos!0pinterest Hoy es Día del Estudiante Universitario ¡Felicidades muchachos!0linkedin Hoy es Día del Estudiante Universitario ¡Felicidades muchachos!0stumbleupon Hoy es Día del Estudiante Universitario ¡Felicidades muchachos!0print Hoy es Día del Estudiante Universitario ¡Felicidades muchachos!email Hoy es Día del Estudiante Universitario ¡Felicidades muchachos!