Estudiantes vinculados a caso de violencia escolar en liceo de Maracaibo tendrán que asistir a talleres de DD HH

 

Lila Urdaneta Estudiantes vinculados a caso de violencia escolar en liceo de Maracaibo tendrán que asistir a talleres de DD HH

Lila Urdaneta, defensora del Pueblo en Zulia

La defensora del Pueblo en el estado Zulia, Lila Urdaneta, se pronunció esta tarde sobre el presunto caso de abuso escolar ocurrido en un prestigioso liceo ubicado al norte de Maracaibo, el cual reprochó y lamentó.

 

Urdaneta informó que esta mañana se reunió con las autoridades de la institución educativa, luego de que la propia Defensora del Pueblo en Venezuela, Gabriela Ramírez, le pidiera investigar la difusión de un video en el que aparecen varios liceístas presuntamente vinculados a bullying o acoso escolar.

En la reunión estuvieron el director del plantel, Ramón Rincón, los padres de los niños involucrados en el hecho, la Defensoría y demás autoridades del Sistema de Protección al Niño, Niña y Adolescente.

Durante el encuentro se acordó que los muchachos que presuntamente agredieron al otro estudiante adolescente tendrán que asistir a talleres sobre Derechos Humanos (DD HH) y Acoso Escolar, y una vez que culminen, los mismos muchachos realizarán las charlas en otras instituciones educativas de la región. En los talleres también participarán los padres de los estudiantes y las autoridades del plantel.

Urdaneta comentó que el bullying es un problema a escala mundial, el cual no se quiere que entre en Venezuela, por lo que hizo un llamado a evitar este tipo de violencia en los colegios, y a la reflexión de los padres y estudiantes.

Señaló que los responsables de la agresión que se observa en el video difundido por las redes sociales son los padres de  los estudiantes, y los corresponsables son las autoridades del liceo, a quienes les exigió “reforzar” el nivel de seguridad en sus instalaciones.

Urdaneta reiteró la invitación a los padres de los estudiantes a formar, instruir e inculcar los valores del amor al prójimo en sus hijos, para apartar la cultura de violencia que se genera en la sociedad. Mencionó que en Latinoamérica se registraron en el año 2012 unas 200 muertes causadas por el “bullying”, una problemática que afecta a colegios públicos y privados.

Notificó que mañana a las 8.30am se reunirá nuevamente con los padres de los estudiantes involucrados en el video y las autoridades del liceo.

Sobre la tragedia en Grano de Oro, Urdaneta lamentó el suceso y repudió que “estos hechos ocurran”. Destacó la labor que efectúa el Ministerio Público para investigar lo sucedido y pidió que se tomen las precauciones pertinentes para futuros eventos de esta índole.

Noticia al Día

 

facebook Estudiantes vinculados a caso de violencia escolar en liceo de Maracaibo tendrán que asistir a talleres de DD HH0twitter Estudiantes vinculados a caso de violencia escolar en liceo de Maracaibo tendrán que asistir a talleres de DD HH82google Estudiantes vinculados a caso de violencia escolar en liceo de Maracaibo tendrán que asistir a talleres de DD HH2pinterest Estudiantes vinculados a caso de violencia escolar en liceo de Maracaibo tendrán que asistir a talleres de DD HH0linkedin Estudiantes vinculados a caso de violencia escolar en liceo de Maracaibo tendrán que asistir a talleres de DD HH0stumbleupon Estudiantes vinculados a caso de violencia escolar en liceo de Maracaibo tendrán que asistir a talleres de DD HH0print Estudiantes vinculados a caso de violencia escolar en liceo de Maracaibo tendrán que asistir a talleres de DD HHemail Estudiantes vinculados a caso de violencia escolar en liceo de Maracaibo tendrán que asistir a talleres de DD HH