Esto es lo que queda en las tiendas TRAKI y EPA en Maracaibo

Fotos: NAD

Fotos: NAD

El pasado jueves representantes del Órgano Superior de la Economía iniciaron la fiscalización de las tiendas por departamento Traki y la ferretería EPA en todo el país, evidenciándose irregularidades en los precios de algunos productos.

A partir de ese momento, Traki rebajó un 75% el costo de los juguetes y productos navideños, mientras que el resto de los departamentos permanece con un 50% de descuento.

En las cuatro sedes de la cadena de tiendas por departamento ubicadas en Maracaibo, las personas realizan largas colas para entrar y comprar productos al mejor precio posible, al tiempo que un dispositivo de seguridad conformado por funcionarios policiales y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) mantiene el orden y la calma.

Foto: Deivis Oviedo

Foto: Deivis Oviedo

Algunas personas realizan la fila en busca de artefactos eléctricos o muebles, sin embargo, al salir se muestran desilusionadas. “Ya no queda nada de eso, todo lo bueno se vendió”, expresó una dama que salía de Traki ubicada en la avenida El Milagro.

A pesar de que aún queda suficiente mercancía, y según los trabajadores de la multitienda todos los días surten nuevas cantidades de artículos, la ropa de mujer y los juguetes más deseados como bicicletas, muñecas y juegos de video ya no quedan en existencia.

“Quedan bastantes juguetes, pero puras cosas pequeñas. Compré una ambulancia donde el niño puede montarse y jugar. Tenía precio de 3200 bolívares y quedó en 970; pero ya de esos no hay, los que quedan están dañados”, indicó un comprador identificado como Jesús Basabe.

Lo más buscado por quienes realizan las colas es la ropa de mujer, vestidos, pantalones y blusas de vestir son los artículos más vendidos. Un blue jean “a la moda” marca precio de 470 bolívares, quedando a mitad de precio luego de la fiscalización.

“De mujer quedan los ‘repeles’, todo está feo en cambio de caballero hay de todo. Yo aproveché y compré la ropa de mi esposo”, opinó María Benítez. Los anaqueles todavía se encuentran repletos de vestimenta para hombres, desde ropa interior hasta chaquetas y trajes formales.

“Quedan bastantes juguetes, pero puras cosas pequeñas. Compré una ambulancia donde el niño puede montarse y jugar", expresó un comprador.

“Quedan bastantes juguetes, pero puras cosas pequeñas. Compré una ambulancia donde el niño puede montarse y jugar”, expresó un comprador.

También permanecen disponibles en tiendas Traki de la capital zuliana las bicicletas de spinning y los artículos de peluquería. Los empleados del lugar indicaron que la feria de comida ubicada en estas tiendas por departamento se encontraban cerradas hasta hoy, aunque solo se permite la compra de quienes hayan realizado la cola.

Los trabajadores desmintieron una posible quiebra y cierre de la multitienda, al contrario, los camiones aún despachan material desde los almacenes y se pretende continuar con los descuentos.

Por otro lado, las tiendas EPA en sus dos sucursales en Maracaibo ubicadas en la Circunvalación 1 y el Centro Comercial Sambil, rebajaron entre el 30% y el 70% de descuento en todos sus artículos.

Las personas interesadas en comprar artículos de ferretería, pinturas, electrodomésticos y artículos del hogar madrugan en las colas que se forman en el área de estacionamiento y logran entrar en grupos de 10.

Foto: Deivis Oviedo

Foto: Deivis Oviedo

En el caso de la tienda situada en la Circunvalación 1, las personas pueden ingresar con sus vehículos y luego de estacionar deben salir a realizar la fila. No está permitido tomar fotografías y el máximo de artículos a la venta es de 10 por persona.

Al igual que en la mayoría de los comercios, los artículos más solicitados como aires acondicionados, bicicletas, piezas de baño y lámparas ya fueron vendidas. “A pesar de que se han llevado casi todo, aún quedan pinturas que estaban siendo vendidas hasta en 800 bolívares y hoy las compre en casi 200”, señaló un comprador.

Entre los empleados de la cadena de ferreterías se rumora que la misma venderá todos los productos que posee en inventario hasta declararse en quiebra, sin embargo, no existe una versión oficial sobre este caso.

IMG_20131119_131711

IMG_20131119_131720

DSCF8821

DSCF8838

DSCF8822

DSCF8828

DSCF8829

DSCF8831

DSCF8832

DSCF8837

Noticia al Día

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter34Share on Google+0Pin on Pinterest0Print this pageEmail this to someone