Brigada especial del CICPC investiga si homicidios en La Cañada son ejecutados por una misma banda de sicarios

1101 Brigada especial del CICPC investiga si homicidios en La Cañada son ejecutados por una misma banda de sicarios

Camioneta Ford F-50 en la que mataron a Andreo Morales

El jefe del CICPC en  Zulia, comisario Heberto Alfonso Olano, informó esta mañana que una brigada especial de ese organismo fue enviada al municipio La Cañada de Urdaneta para investigar la serie de homicidios ocurridos en las últimas semanas, siendo el más reciente el de un administrador de una finca, cometido en la mañana de ayer viernes.

A través de las pruebas de balística, Olano indicó que se investiga si las armas usadas en los asesinatos recientes guardan relación, ya que, al parecer, pertenecerían a una misma banda de sicarios que ordena matar a sus rivales.

Sobre el crimen de Andreo José Morales Meleán, de 37 años, administrador de la finca Rincón de Penda, ocurrido ayer dentro de su camioneta Ford F-50 cuando transitaba por una zona enmontada del sector Curva de Santa Pascua, parroquia Chiquinquirá de la referida localidad, detalló que el móvil es el sicariato.

Olano indicó que el hoy occiso tenía antecedentes ante la subdelegación del CICPC de La Villa del Rosario por el delito de cambio ilícito de placas y seriales en el año 2006.

El comisario dijo desconocer si la víctima estaba vinculada con la familia Meléan, cuyos miembros han sido asesinados a tiros en los últimos años.

Destacó que en las próximas horas esperan capturar a los homicidas y ponerlos tras las rejas.

En otro procedimiento, Olano mencionó que fueron capturados tres traficantes de droga en el barrio Calendario, parroquia Antonio Borjas Romero de Maracaibo.

Los delincuentes fueron capturados en la tarde de ayer frente a una casa comunal del mencionado sector y quedaron identificados como Jesús David Briceño Chirinos, Franklin Ulises Medina González y Daniel Oliver Peña Neto, de nacionalidad colombiana.

A los detenidos les incautaron 40 gramos de marihuana.

Noticia al Día

pinit fg en rect gray 20 Brigada especial del CICPC investiga si homicidios en La Cañada son ejecutados por una misma banda de sicarios