Barrio Nuevo, Barrio Tricolor llega esta semana al estado Zulia

BYvGRZvIUAAJNP0 400x265 Barrio Nuevo, Barrio Tricolor llega esta semana al estado Zulia

@Nicolas Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo, vía red social Twitter, que esta semana lanzará la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en los estados Zulia, Lara, Carabobo, Aragua y Monagas.

Por otra parte, informó que en la noche hará anuncios: “le hablaré al pueblo, gracias por el apoyo que me dan ¡Sigamos en ofensiva!”.

Este programa social del Estado venezolano, lanzado en 2009 por el presidente fallecido Hugo Chávez,  busca la transformación de las zonas populares y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Al asumir el mandato en abril pasado, Maduro lo relanzó y el pasado 2 de noviembre instauró una nueva etapa de la iniciativa, al elevarla a Gran Misión, como se denomina en Venezuela a los planes sociales de alto nivel.

Esta sábado, anunció que las grandes misiones Vivienda Venezuela (la política habitacional del Estado) y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor serán colocadas en el “centro de toda la ofensiva popular revolucionaria y social de Gobierno en los próximos cinco años”, con la meta de atender unas 7 millones de familias en ese período.

Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, que arrancó en Caracas, tiene cinco vértices fundamentales: Organización popular para la construcción de la comuna, planificación territorial para la transformación integral del barrio, logística y recursos para garantizar los materiales, seguridad y convivencia -con el Plan Patria Segura y la Gran Misión A Toda Vida Venezuela- y producción comunal para el desarrollo socioproductivo.

Esta misión es una de las acciones principales para la transformación integral de las comunidades en lo tocante al suministro de servicios públicos, construcción y mantenimiento de viviendas y espacios para la convivencia, arborización, ornato y embellecimiento.

Noticia al Día/ AVN

facebook Barrio Nuevo, Barrio Tricolor llega esta semana al estado Zulia2twitter Barrio Nuevo, Barrio Tricolor llega esta semana al estado Zulia9google Barrio Nuevo, Barrio Tricolor llega esta semana al estado Zulia0pinterest Barrio Nuevo, Barrio Tricolor llega esta semana al estado Zulia0linkedin Barrio Nuevo, Barrio Tricolor llega esta semana al estado Zulia0stumbleupon Barrio Nuevo, Barrio Tricolor llega esta semana al estado Zulia0print Barrio Nuevo, Barrio Tricolor llega esta semana al estado Zuliaemail Barrio Nuevo, Barrio Tricolor llega esta semana al estado Zulia