Antes del 18 de noviembre serán culminados los trabajos de rehabilitación del Puente sobre el Lago

Haiman El Troudi, ministro para el Transporte Terrestre. Foto: Deivis Oviedo

Haiman El Troudi, ministro para el Transporte Terrestre. Foto: Deivis Oviedo

 

Durante su visita al Zulia el pasado 10 de octubre, el ministro Haiman El Troudi aseguró que  antes de la Feria de la Chinita estarán completamente culminados los trabajos de rehabilitación del Puente General Rafael Urdaneta y afirmó que la primera fase de rehabilitación ha sido concluida.

“Ya hemos finalizado todo el trabajo de rehabilitación mayor en aspectos estructurales, que consisitió en realizar mantenimientos correctivos de rodillos, pilas, sustitución de guayas, reforzamiento y estabilización estructural”, detalló.

Señaló que la segunda fase consiste en un remosamiento de la estructura del puente, para luego iniciar el proceso de colocación completa de la placa de rodamiento y posteriormente el remarcaje y colocación de ojos de gato y barandas.

En cuanto a la iluminación vial, agregó que ya está siendo finalizada y la instalación de luces de adorno también será terminada antes de la mencionada fecha. “La iluminación estética le dará un valor adicional desde el punto de vista de embellecimiento a la extraordinaria obra orgullo de los zulianos”, reiteró. 

Hasta esa fecha (10 de octubre) se habían  colocado más de 7 mil toneladas de asfalto de un total de 18 mil proyectadas.

Corredor Hugo Chávez y distribuidor José María Sucre

Cabe destacar que el gobernador del estado Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas, y el ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi supervisaron  los trabajos que se efectúan en el distribuidor Antonio José de Sucre del Corredor Vial Hugo Chávez Frías (antigua C3).

   “Ha arrancado la segunda oleada del Gobierno de Eficiencia en la Calle, todos desplegados en una franca labor de inspección de distintas obras de infraestructuras víal que se construyen”, señaló El Troudi y detalló que en total son 28 obras las que se construyen.

 Aseguró que el distribuidor Antonio José de Sucre, con una inversión de 130 millones de bolívares, estará listo en los próximos tres meses, mientras que el corredor vial Hugo Chávez, evoluciona en un 34% de ejecución y será culminado en el primer semestre de 2014.

“Estamos en las fases de obtener autorizaciones correpondientes para retomar trabajos que dejaron los anteriores gobiernos en Maracaibo, esta obra estaba coindenada al colapso. Hemos hecho un estudio riguroso con grupos asesores, en los próximos días se inician las labores del reforzacmiento del estribo norte”, detalló el Ministro.

Por su parte, el gobernador Francisco Arias Cárdenas reiteró que es necesaria la interacción proactiva y establecimiento de responsabilidades. “Ya este distribuidor tenía casi 12 años de construcción y nosotros antes del año de gobierno regional ya lo estamos terminando”, afirmó.

Insistió en que el próximo 8 de diciembre se integrará la Alcaldía de Maracaibo el candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Miguel Pérez Pirela, “para completar la estabilidad de la mesa”.

“A partir del 8-D comienza el engranaje perfecto en Maracaibo, con Gobiernos unidos que apalancarán tantas deficiencias. Faltan dos meses para que Maracaibo salga de la pesadilla más grande que tiene”, comentó el candidato Pérez Pirela.

DSCF5562

DSCF5650

DSCF5657

DSCF5658

DSCF5637

DSCF5642

DSCF5646

Gysell Cobos / Noticia al Día

Fotos: Deivis Oviedo

No olvides compartir en >>


á