Arias reinauguró Líceo Octavio Hernández: “Tenemos muy buenas noticias para el Zulia, 509 millones de Bs para obras”

El gobernador a los transportistas: “Estamos dispuestos a oírlos”.

5El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, presidió ,este jueves, la reinauguración del Liceo Nacional Octavio Hernández, ubicado en la avenida El Milagro, parroquia Santa Lucia, junto al candidato a la Alcaldía de Maracaibo, Miguel Pérez Pirela.

El “Octavio Hernández” atiende a una población de 820 estudiantes de básica (séptimo, octavo y noveno grado) y diversificada (cuatro y quinto año de bachillerato) en las noches funciona como el liceo nocturno Creación Bella Vista. Cuenta con 6 aulas en el primer nivel y 7 en el segundo, dos talleres en el tercer nivel, laboratorios de física y química y un centro tecnológico.

“Tenemos muy buenas noticias para el Zulia, 509 millones de bolívares para obras” exclamó.

La inversión en el proyecto de recuperación tuvo un costo alrededor de los 8 millones de bolívares; 5 millones empleados en infraestructura y el resto en dotaciones e inmobiliario. Este acondicionamiento forma parte de las 60 escuelas recuperadas por el Gobierno regional.

Entre los espacios recuperados y dotados se encuentran la sala de computación, dos bibliotecas, una virtual y otra física, siete aulas, dos talleres y los laboratorios.

En el encuentro se refirió a los transportistas: “les envié un mensaje temprano al sector de los transportistas(…) estamos dispuestos a oírlos, pero lamentamos que no hayan asistido a la reunión y ahora protesten”.

Asimismo, anunció que ya está en marcha el proyecto de seguridad, Patria Segura para Maracaibo; y agregó que se esta trabajando en el Plan de Asfaltado “se anunciarán las rutas que se trabajarán y también próximamente el proyecto de vialidad del estado”.

La ampliación de la vialidad Machiques-Colón y la del Sur del Lago son unos de los próximos proyectos.

“El Zulia vuelve a tener la mejor vialidad de Venezuela” exclamó el gobernador.

El gobernador reiteró que en las próximas horas se cancelaran los aguinaldos.

El Gobierno regional espera entregar la próxima semana alrededor de 10 escuelas, entre estas; Miguel Arcángel en San Francisco, 23  de enero, Rosina Di Brino y Caracolitos en el Sur del lago.

Mega Jornada “Cancha Wilson Álvarez”

El gobernador también asistió a la mega jornada que se efectúa el día de hoy en la “Cancha Wilson Álvarez”, en la parroquia Santa Lucía, en el plan denominado Ruta por la vida y la salud.

En la jornada se encuentran instaladas clínicas móviles para la atención de la comunidad, asimismo harán entrega de  26 créditos del Fondas, 12 tanques de agua, 12 equipos ortopédicos y se desarrolla un mercado de alimentos.

Arias agradeció a la comunidad de Santa Lucía y exclamó: “Aquí lo que traemos son muestras de amor y compromiso”.

Pérez Pirela se sumo a la actividad y se pronunció con respecto al estado de las casas en el sector: “hay que ir casa por casa, y caso por caso. Hay casas que tienen la fachada pintada, y por dentro son tres ranchos con siete familias”.

“Tendremos una Fiesta del asfalto que durará seis meses. El año que viene Maracaibo será una ciudad asfaltada” agregó el candidato.

 

Noticia al Día/Foto Xiomara Solano

6 7 8 9

 

55

No olvides compartir en >>


á