Alejandro Sardi ganó la 9na edición de “El Ajedrez en el Arte”

La escultura “Reina mía” del artista zuliano Alejandro Sardi resultó la obra ganadora de la novena edición de la exposición “El Ajedrez en el Arte”. El tan anhelado veredicto fue dado a conocer en la clausura de la muestra en el Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo (CBA).

La novedosa propuesta triunfadora es una escultura elaborada de varios elementos de 45 por 18 por 24 cm. Sardi imparte clases de arte a los jóvenes del Liceo Hna. Luisa R. Sandoval del Castillo. Tiene estudios en arte y diseño gráfico en la Universidad Cecilio Acosta y en la Escuela Neptalí Rincón. Asimismo, en su nutrida carrera artística cuenta con cuatro exposiciones individuales y más de 40 participaciones en muestras colectivas.

Además del primer lugar, el jurado otorgó cuatro Menciones de Honor a los jóvenes artistas zulianos: Álvaro Paz, Delsy Rubio, Tito Guerere y Paola Puche.

El jurado que tuvo la ardua tarea de evaluar las creaciones de los 36 artistas concursantes estuvo integrado por el reconocido artista plástico Oscar D’Empaire, la artista y crítica de arte Ofelia Soto y el arquitecto George Broos.

“El Ajedrez en el Arte” es una exposición ideada en 1996, que pretende estimular y promocionar el interés sobre este fascinante y milenario juego entre los creadores contemporáneos.

Para agosto de 2014 se prevé abrir la nueva convocatoria de lo que será la décima edición de “El Ajedrez en el Arte”.

Nota de Prensa

 

 

No olvides compartir en >>


á