730 millones de bolívares en aguinaldos cancela este viernes la Gobernación a sus 65 mil trabajadores

554

Rafael Romero, director de recursos humanos; Salvador González, secretario de administración y la representante sindical Liliana Marrufo

El secretario de Administración del Gobierno regional, Salvador González, anunció que el Ejecutivo, cancela este viernes 730 millones de bolívares como pago de los aguinaldos de 65 mil empleados, calculados con el reciente aumento salarial decretado por el Presidente Nicolás Maduro.

Detalló, que se trata de cuatro meses de bonificación para los trabajadores fijos , tres meses para los contratados, y los contratados de la Fundación del Niño, quienes solo recibían  dos meses y que a partir de este año recibirán tres meses.

“Estamos seguros que para el próximo año y con el esfuerzo que todo el equipo hace, vamos a poder llevarlos a todos al mismo nivel”, destacó, en rueda de prensa desde la Residencia Oficial..

77Además adelantó que para la próxima semana, esperan que a mas tardar el 12, los trabajadores cobren la primera quincena de noviembre.

En total suman mil 030 millones los montos, que este año, la Gobernación desembolsilla para cancelar las utilidades.”Los aguinaldos que les dejaron de cancelar, el anterior Gobierno que quebró el estado; y ahora estamos pagando las utilidades, con el aumento decretado por el Presidente, porque no venimos a politizar, ni a engañar a los trabajadores, por eso agradecemos a los trabajadores, el hecho de no haber obedecido a los sindicaleros,  a quienes nunca han laborado y no tuvieron la moral de exigir compromiso a los otros gobiernos”, sostuvo.

Considera el vocero de Gobierno regional, que “cancelar el cien por ciento del bono de fin de año en una demostración del compromiso con los trabajadores, se honran los compromisos; por primera vez un Gobierno regional cancela dos veces un bono navideño en un mismo año,primero la deuda que nos dejaron y ahora lo que nos corresponde. A quienes han “pretendido ser pájaro de mal agüero, pretendiendo convocar guarimbas y paros, se les cae la careta, ante un Gobierno serio que cumple de manera eficiente y oportuna, por primera vez se cancela sin haber llegado al 15 de noviembre, muestra de la seriedad del Comandante Francisco Arias y el apoyo del Presidente Nicolás Maduro”.

Asegura que el Ejecutivo seguirá  trabajando, mejorando las condiciones laborales y salariales. ” Le pedimos a los trabajadores que estes esfuerzo solo va dirigido por dos motivaciones, por el respeto a la dignidad de los trabajadores y porque estamos obligados a la transformación y recuperación del Zulia, de ese estado que nos dejaron abandonados, de esas escuelas destruidas y que en solo diez meses hemos ido recuperando”.

Adelantó que para la proxima semana se espera el anuncio de nivelación para los policias, “haciendo un esfuerzo extraordinario, sacrificando lo que haya que sacrificar para cumplirle a la masa laboral”.

De otro lado, González,  negó que el Ejecutivo haya despedido trabajadores “sacamos del pago de la nomina a los politiqueros de oficio, que lo que hacían era la campaña política de UNT, porque ni tonto que fuéramos para permitir que siguieran en activismo. No cambiamos a los trabajadores de UNT por los del Psuv, y hemos estado cancelando prestaciones salariales”.

 

Foto Xiomara Solano/Noticia al Día

44

No olvides compartir en >>


á