- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
27.2 C
Zulia

Venezuela y Guyana crean subcomisiones para abordar disputa por el Esequibo

- Publicidad -

Los cancilleres de Venezuela y Guyana, Yván Gil y Hugh Todd, se reunieron en la ciudad de Brasilia, Brasil, para instalar la Comisión Mixta de Alto Nivel entre ambos países, con el objetivo de abordar los temas de la controversia territorial por el Esequibo.

En la reunión, las partes acordaron la creación de subcomisiones que se encargarán de discutir y buscar soluciones a los conflictos presentes en la región.

Se espera que en las próximas horas ambas partes den a conocer una declaración conjunta en la que se detallen los acuerdos alcanzados y las tareas pendientes.

Comisión conjunta Guyana-Venezuela

La instalación de esta comisión conjunta Guyana-Venezuela se logró gracias a los acuerdos firmados entre los presidentes Nicolás Maduro e Irfaan Ali el 14 de diciembre de 2023 en la isla de San Vicente y las Granadinas.

El Gobierno de Brasil, encabezado por el presidente Luiz Inacio Lula da Silva, actúa como mediador en estas conversaciones, buscando facilitar un diálogo constructivo entre las partes involucradas.

Además, también se encuentran presentes representantes de la Comunidad del Caribe (Caricom), de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y un emisario del secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.

Lee también: Cancilleres de Venezuela y Guyana dan inicio al diálogo sobre el Esequibo en Brasil

Noticia al Día / Banca y Negocios

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -