- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Real Madrid vs Barcelona: previa, estadísticas y pronóstico del Clásico Español

- Publicidad -

Real Madrid y Barcelona se enfrentarán en el Spotify Camp Nou el próximo 19 de marzo, en un partido que promete ser emocionante y lleno de tensión.

El derbi español está a la vuelta de la esquina y los aficionados al fútbol no pueden esperar para ver a dos de los equipos más grandes del mundo enfrentarse sobre el terreno de juego.

Leer más: El Real Madrid volverá a chocar contra un equipo inglés en cuartos de Champions

A lo largo de los años, estos dos equipos han tenido una rivalidad legendaria, y los últimos 10 resultados entre ambos reflejan la paridad que existe entre ellos. Seis victorias para el Real Madrid, y cuatro para el Barcelona contando el amistoso celebrado en Estados Unidos en julio de 2022 en el que los culés salieron vencedores por 1-0 con un gol de Raphinha.

Rosalía dirá presente en el clásico

Para este clásico El FC Barcelona presentó su camiseta ‘Motomami’ de Rosalía para jugar contra el Real Madrid. Se trata de una edición especial con el logo del álbum de la cantante catalana en la parte frontal, en lugar del habitual de Spotify, las camisetas tendrán dos versiones: una con un ‘packaging’ premium y otra con el logotipo ‘MOTOMAMI’ que brilla en la oscuridad. Los precios serán de 399,99 y 1.999,99 euros respectivamente.

Real Madrid quiere reducir ventaja ante el Barcelona

Este año, el Real Madrid ha tenido una temporada irregular, con altibajos en su rendimiento y resultados. Sin embargo, aún mantienen esperanzas de luchar por el título de Liga, por lo que buscan reducir la diferencia de 9 puntos que les separa del líder y lograr una remontada espectacular. En la Champions League, se encuentran en cuartos de final donde enfrentarán al Chelsea el 19 de abril y buscarán avanzar a semifinales.

El Barca ya piensa en el doblete

Por otro lado, el Barcelona ha tenido una temporada más estable y regular, especialmente en la Liga, donde ocupa el primer lugar con 65 puntos a falta de 13 partidos por disputarse. A pesar de haber sido eliminado en octavos de final de la Europa League por el Manchester United, también está muy cerca de clasificarse para la final de la Copa del Rey tras vencer al Real Madrid por 1-0 en el último encuentro entre ambos equipos. 

Algunos podrían considerar favorito al Real Madrid tras su victoria sobre el Liverpool en la Champions League. Sin embargo, el Barcelona intentará hacerse fuerte en casa, y sorprendentemente según las estadísticas de FootyStats, el FC Barcelona tiene un 42% de posibilidades de ganar el próximo clásico, mientras que el Real Madrid tiene un 31% y el empate un 27%.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -