Saquearon la FCU-LUZ en la Facultad de Humanidades

Foto: Stevens Novsak

Foto: Stevens Novsak

En horas de la mañana de este lunes miembros de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de La Universidad del Zulia (LUZ), que se encuentra ubicado en la Facultad de Humanidades y Educación, se percataron que la sede de esta institución fue saqueada y robada por personas desconocidas.

Según Yorman Barillas, presidente de la FCU, “vivimos un momento de hecho vandálico, de manera vil y sin responsabilidad de ninguna autoridad, ni de los funcionarios de la Dirección de Seguridad Integral de LUZ, dando garantía de quiénes fueron los que cometieron este acto en la FCU. Se llevaron todas las computadoras, impresoras, el sonido, un televisor, entre otras cosas”.

Yorman Barillas

Yorman Barillas

De la misma manera, destacó que “llegamos a la Dirección de Seguridad Integral y nos encontramos que los funcionarios también están ejerciendo su derecho a la protesta”.

Barillas se dirigió al rector del Alma Máter, Jorge Palencia, “el grado de inseguridad en el que está sumergida la universidad es su responsabilidad y sabemos el déficit presupuestario que atraviesa la Universidad del Zulia pero se debe implementar de manera inmediata una comisión de seguridad urgente que esté conformada por los gremios universitarios, las autoridades y los cuerpos de seguridad del estado para salir de este conflicto”.

Por último, señaló que “a partir del día de hoy nos apostaremos en asamblea permanente en la Dirección de Seguridad Integral”.

Luciana Ramírez

Fotos: Stevens Novsak

Noticia al Día

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter18Share on Google+0Pin on Pinterest0Print this pageEmail this to someone