- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
27.2 C
Zulia

A 10 meses del escándalo, Roberto Suárez sigue preso y en juicio

- Publicidad -

Cuando fue detenido el 14 de septiembre en el Centro Comercial Ciudad Chinita, a la sociedad civil zuliana y al colectivo político tradicional se le movió el piso de tanto asombro, pues el señalamiento contra el ex diputado y ex pastor evangélico Roberto Suárez, era muy serio: Lo acusaron de abuso y depredación sexual.

Presidente de Corpofalcón, diputado suplente por dos periodos representando al estado Zulia en las filas del extinto MVR, Suárez se había “salvado” ya de las acusaciones en su contra por la estafa en 2015, mientras dirigía Fundapueblo, en contra de más de un centenar de familias de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante del oeste de Maracaibo, quienes perseguían el sueño de una vivienda digna.

En esta ocasión, no correría con tanta suerte, pues quien lo culpaba era su propio hijo, Pablo Suárez, quien en la sede de Noticia al Día dijo: “¡Ese señor es un monstruo!”.

A diez meses de su detención, el caso sigue en etapa de juicio

Carne trémula

La piel tiende a erizarse; tiende a simular el cuero de una gallina, cuando el recuerdo trae de vuelta las palabras de Pablo Suárez, cuando hacía pública tamaña monstruosidad.

Suárez, el padre, tenía como coto de caza a los miembros de la familia, quienes estuvieron al alcance de sus depravadas apetencias durante treinta años.

Lee más: Al menos 30 % de pedófilos son el padre, el tío o el abuelo

“Mi padre abusó de mí y de otros miembros menores de mi familia. Eso fue hace treinta años. Pero sabíamos que él seguía cazando a sus víctimas en el seno familiar”.

“Este señor es un encantador de serpientes -señaló el hijo en su momento-, ayudaba a la familia, ayudaba a quien de la familia estuviera pasando por problemas económicos, pero todo era calculado”.

Camino judicial

Luego de la detención tras la denuncia del hijo, en la tarde del miércoles 21 de septiembre del 2022, el tribunal primero de control del circuito especializado en materia de violencia contra la mujer a solicitud por parte de la fiscalía 33ra., dictó medida cautelar privativa de libertad para el ex diputado Roberto Suárez por el delito de abuso sexual.

Las audiencias fueron debidamente fijadas, pero la defensa “no daba pie con bola”, según lo manifestó en la sede del Poder Judicial zuliano la representante legal de la familia acusadora, abogada Vileana Meleán.

Finalmente, el viernes 17 de marzo del este año, en horas de la tarde, el tribunal primero de control especializado en materia de violencia contra la mujer determinó que este sonado caso va a instancia de juicio pleno.

 “Esta causa”, refiere en exclusiva para NAD la representante de las víctimas, “ha venido desarrollándose según los lapsos legales, pese a las tácticas dilatorias de la defensa. Hay justicia con visión de género”, aseguró la abogada.

El imputado intentó un recurso de arresto domiciliario, pero dada la gravedad de los delitos imputados, sigue detenido en la sede de la PNB de Maracaibo. El juicio continúa…

Noticia al Día / JCG

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -