- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

MP imputó formalmente al productor Guillermo Améstica y a su hermana por el caso de Canserbero

- Publicidad -

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó la noche de este martes 21 de noviembre, sobre la imputación contra el productor Guillermo Améstica y su hermana Natalia, (esposa del mejor amigo del cantante y también fallecido Carlos Molnar).

Ambos, vinculados a la muerte del rapero venezolano Tirone José González Orama, conocido en el medio artístico como Canserbero.

«#HOY en la sede de la Fiscalía 85 nacional del @MinpublicoVEN se procedió a realizar acto de #Imputación Formal en contra de NATALIA AMESTICA Y GUILLERMO AMESTICA: atribuyéndole los tipos penales de Falsa Atestación y Obstrucción a la administración de Justicia», anunció el Fiscal en un extenso mensaje divulgado a través de su cuenta X.

«Ello en razón de haber aportado datos que no corresponden a la realidad de los hechos ocurridos en el fallecimiento de #Canserbero y Carlos Molnar: dicha contradictoria versiones. Fueron transcritas en sus declaraciones de enero 2015 al CICPC Aragua», acotó.

«En dicha declaración inicial alegaron sin pruebas forenses que #Canserbero “sufría de trastornos mentales”, además de alegar de manera falsa que informaron a las autoridades competentes por la vía del 911 del lamentable fallecimiento de Tirone y Molnar: cuando ello nunca ocurrió», continuó William Saab.

«Igualmente en la actual investigación se ha determinado que fue absolutamente alterado el sitio del suceso. También se desprende según la lectura de las actas que reposan en el expediente la ausencia de elementos relevantes en lugares de interés criminalístico», concluyó en su mensaje el Fiscal General de la República.

Versión de los hechos

Los hermanos Améstica estuvieron presentes la noche del suceso en enero de 2015, y ambos aseguraron que, “en un ataque de esquizofrenia el rapero asesinó a Carlos Molnar y luego se lanzó por la ventana del apartamento”.

Esta fue la única versión formal aceptada por los investigadores de Aragua que cerraron el caso. Ambos se fueron del país.

Lee también: Fiscal general ordena reconstruir hechos en la muerte de Canserbero

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -