Más de 3 mil 500 licencias esperan ser retiradas de la oficina regional del INTT

DSC08867 Más de 3 mil 500 licencias esperan ser retiradas de la oficina regional del INTT

Mayor Edis Ríos, jefe de la oficina regional del INTT. Fotos: Carlos Sánchez

Un total de 3 mil 500 licencias de conducir esperan ser retiradas por sus dueños de la oficina regional del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) ubicada en el municipio San Francisco.

El Mayor Edis Ríos, director de ese despacho, informó que tras un proceso de cuantificación de las licencias determinaron la existencia de estos 3 mil 540 documentos, de los cuales algunos datan del 2008.

Ríos mostró su preocupación ante esta situación, pues señala que es muy probable que las personas que realizaron el trámite estén sin el documento para conducir y de acuerdo a lo establecido en la Ley de Transporte Terrestre en el artículo 63 es indispensable para manejar y si la persona lo está haciendo sin el mencionado certificado, eso le podría acarrear una multa que también está establecida en la Ley.

En tal sentido, indicó que a partir del miércoles próximo publicarán a través de las redes sociales Facebook (INTT Maracaibo) y Twitter (@INTT Maracaibo) las listas de las personas que tienen que retirar su licencia.

Igualmente, están trabajando para publicar en los medios de comunicación impresos de la región estas listas.

“Vamos hacer todo los posible para que la gente se motive y venga a buscar su licencia”, dijo.

El único requisito para retirar la licencia es la cédula de identidad, señalo el funcionario.

Precisó que hasta tanto el carné no caduque, lo cual sucede a los 10 años, no pueden destruirlo.

DSC08863 Más de 3 mil 500 licencias esperan ser retiradas de la oficina regional del INTTBuen ritmo de atención

Por otra parte, sobre el desarrollo del resto de los trámites, Ríos comentó que aunque tienen limitaciones de material, pues en ocasiones no les llega el suficiente para cubrir las expectativas de los usuarios, hay una fluidez constante del material.

Destacó en relación a este punto que el gremio de los transportistas cuenta con tres taquillas.

“El transporte público tiene especial atención (…) Se cubren 100% las expectativas de este gremio, que es uno de los más exigentes motivado a su trabajo y entonces le damos esa prioridad”, aseveró.

Pa’ nosotros tu vida es importante y pa’ vos

Actualmente el INTT tiene desplegada una campaña de concienciación, de educación vial, para generar una cultura vial en las personas y un cambio de actitud a la hora de conducir.

Esta campaña, en el caso de Maracaibo, lleva por nombre Pa’ nosotros tu vida es importante y pa’ vos, está basada en el conocimiento de la Ley de Transporte Terrestre y en las consecuencias que puede acarrear su incumplimiento.

DSC08862 Más de 3 mil 500 licencias esperan ser retiradas de la oficina regional del INTT

DSC08870 Más de 3 mil 500 licencias esperan ser retiradas de la oficina regional del INTT

DSC08871 Más de 3 mil 500 licencias esperan ser retiradas de la oficina regional del INTT

Beatriz Suárez 

Fotos: Carlos Sánchez

Noticia al Día

facebook Más de 3 mil 500 licencias esperan ser retiradas de la oficina regional del INTT4twitter Más de 3 mil 500 licencias esperan ser retiradas de la oficina regional del INTT18google Más de 3 mil 500 licencias esperan ser retiradas de la oficina regional del INTT0pinterest Más de 3 mil 500 licencias esperan ser retiradas de la oficina regional del INTT0linkedin Más de 3 mil 500 licencias esperan ser retiradas de la oficina regional del INTT0stumbleupon Más de 3 mil 500 licencias esperan ser retiradas de la oficina regional del INTT0print Más de 3 mil 500 licencias esperan ser retiradas de la oficina regional del INTTemail Más de 3 mil 500 licencias esperan ser retiradas de la oficina regional del INTT