Estas son las declaraciones de Henri Falcón que Maduro pide que aclare

Archivo

Archivo

Este sábado el presidente Nicolás Maduro denunció como “temerarias” las recientes declaraciones que ofreció el gobernador de Lara, Henri Falcón, quien habría hablado de un “nuevo gobierno”, cuya prioridad debería ser le reinstitucionalización del país.

Las declaraciones de Falcón se divulgaron mediante rueda de prensa, con la cual apunta a que el presunto “deterioro” de las instituciones del Estado por “indebida” administración de justicia hace impostergable de un nuevo gobierno la reinstitucionalización.

En la nota de prensa difundida por el equipo de prensa del Gobernador, se citan sus palabras en contra de lo que considera una persecución en contra de la disidencia, porque se busca “limitar la crítica y politizar al extremo la administración de justicia es lo que genera serios desequilibrios en un Estado”.

Se refirió en concreto a los casos de Caldera, la diputada Aranguren, Mardo, el caso propio de Lara y el de Henrique Capriles. “Ante estos ataques nosotros no hemos hecho otra cosa que esbozar, de manera clara, contundente y democrática, nuestras críticas frente a una circunstancia agobiante que amenaza no solamente a esas mismas instituciones sino al país entero”.

A continuación la nota de prensa

Ante el “deterioro” de las instituciones del Estado por “indebida” administración de justicia, la prioridad impostergable de un nuevo gobierno es la reinstitucionalización del país, según expresó el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, durante una rueda de prensa.

“Perseguir la disidencia, limitar la crítica y politizar al extremo la administración de justicia es lo que genera serios desequilibrios en un Estado”, manifestó Falcón.

Citó los casos de Caldera, la diputada Aranguren, Mardo, el caso propio de Lara y el de Henrique Capriles. “Ante estos ataques nosotros no hemos hecho otra cosa que esbozar, de manera clara, contundente y democrática, nuestras críticas frente a una circunstancia agobiante que amenaza no solamente a esas mismas instituciones sino al país entero”.

En otro orden de ideas, dijo que “en días recientes el economista Pedro Palma hizo aseveraciones delicadas, anunciando una posible inflación de cuatro dígitos para el año que viene, lo cual sería terriblemente desastroso para la economía nacional y eso generaría escenarios que obligaría a todos los venezolanos a buscar salidas que permitan bajar los niveles de presión que se van a producir en el país”.

En ese sentido, el mandatario regional indicó que se debe instar es al diálogo y a la concertación, “frente a la maldad; la verdad, frente al egoísmo y la mezquindad, la solidaridad. No se trata de arrasar sino de construir. Que se imponga la cultura de la vida frente a la cultura de la muerte ya que en la calle se siente incertidumbre, temor, miedo, y en algunos casos, chantaje, lo cual debemos revertir con trabajo, respeto, humildad y solidaridad”, acotó.

La moral del Psuv

Con respecto a la supuesta nómina en la Fundación para el Deporte del estado Lara (Fundela), el gobernador manifestó que “yo tengo 5 años como gobernador y 4 de ellos separados de las filas del Psuv debido a esas mismas críticas. La burocracia, la manipulación, el populismo, el clientelismo, la maldad y la mentira minó al gobierno y al Psuv por eso me separé en su debido momento de forma muy respetuosa”.

Falcón señaló que el partido de gobierno “siempre busca hacer maldad y trancarle el juego político”, pero resaltó que no han podido ya que a él lo acompaña “la voluntad de Dios y del pueblo”.

Hay que vencer la abstención el 8D

De cara a las elecciones del mes de diciembre, Falcón manifestó que van a trabajar arduamente para vencer la abstención, al tiempo que indicó que la gente debe entender que “es necesario ganar esos espacios de poder”, en el ámbito municipal, ya que se convierte en una gran plataforma indispensable para escenarios futuros que permitan “transformar el modelo socialista al modelo progresista”.

“Ellos saben que es así. Aquí es irreversible el triunfo en Iribarren, Palavecino y Morán, por ejemplo, pero tenemos que hacer nuestro trabajo para ganar todas las alcaldías y en eso estamos, preparando nuestra campaña con muchas caminatas, mañana y tarde; un verdadero contacto directo con las comunidades”, agregó.

Nota de Prensa / Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á