ATENCIÓN BACHILLER: Hoy arranca el censo Fundalossada (Todos los detalles aquí)

La primera etapa será hasta el 1 de noviembre. Estiman recibir a más de 100 mil bachilleres en el Zulia

66x300 ATENCIÓN BACHILLER: Hoy arranca el censo Fundalossada (Todos los detalles aquí)

Enrique Parra, presidente de Fundalossada. Foto: Archivo

Este lunes, 21  de octubre, la Fundación para la inclusión educativa Dr. Jesús Enrique Lossada (Fundalossada) dará inció al censo de becas en el estado Zulia, donde serán desplegados aproximadamente 45 puntos de registro en los 21 municipios. 

Según informó el presidente de la fundación, Enrique Parra, se espera la participación de 50 mil jóvenes en Maracaibo, mientras que en todo el estado Zulia se estima recibir a más de 100 mil bachilleres aspirantes a obtener el beneficio.

Parra destacó que actualmente más de  28 mil estudiantes son beneficiados a través de Fundalossada, cursando estudios en las diferentes universidades privadas e institutos tecnológicos de la región, con las cuales la Gobernación del Zulia mantiene convenios, como URU, URBE, UniOjeda, IUTI, Iutepal, Antonio José de Sucre, Santiago Mariño, IUNE, Unica y UJGH.

Durante esta gestión será ampliada la oferta de estudios en las universidades Nacionales Autónomas y Experimentales, la Universidad Bolivariana de  Venezuela (UBV) y la misión Sucre.

Fundalossada ATENCIÓN BACHILLER: Hoy arranca el censo Fundalossada (Todos los detalles aquí)

Los aspirantes podrán censarse a través de la página web

Detalles del censo

Los aspirantes deberán cursar algún semestre de la carrera a optar al momento de registrarse en el censo que puede realizarse de forma presencial, en los puntos convocados.

Esta primera fase será hasta el 1 de noviembre, cuando se colocarán puntos de impresión de planillas en las Alcaldías y Jefaturas de municipios escolares. En Maracaibo, la impresión de planillas se realizará en la sede de Fundalossada, y posiblemente se habiliten escuelas debido al gran volumen de aspirantes.

“En esos puntos se les imprimirá la planilla, se corta un recuadro que está en la parte inferior de la misma y se le entrega al censado como constancia, son procesos que iremos informando a medida que se cumplan los pasos”, detalló Parra.

Las becas serán entregadas en las carreras universitarias de ciencia y tecnología, ciencias sociales y humanidades, sin embargo, las carreras del área tecnológica tendrán mayor procentaje de asignación, con la finalidad de “conectarse con la estrategia de desarrollo del país contenidas en el plan socialista de la nación”, según explicó el Presidente.

Los únicos requisitos para el registro de los aspirantes son copia de la cédula de identidad e información personal y familiar. En Maracaibo los cuatro puntos estarán desplegados en varias parroquias de la ciudad, para atender a la población de esos sectores.

La Plaza Bolívar de la ciudad, la Secretaría de Educación y sede de Fundalossada, la cancha deportiva de Cuatricentenario y el Centro de Formación Socialista Inces Construcción, serán los puntos de registro dispuestos en la capital zuliana. Para conocer todos los puntos de registro click aquí

CENTROS DE CENSO ATENCIÓN BACHILLER: Hoy arranca el censo Fundalossada (Todos los detalles aquí)

Puntos de censo en Maracaibo.

Una vez finalizado el censo, se iniciará el proceso de selección de los beneficiarios, conjuntamente con la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), aplicando el método según las condiciones socio económicas de los aspirantes.  

Existen dos modalidades de becas, las dirigdas a estudiantes de institutos tecnológicos y universidades públicas, que será entregada una ayuda económica entre 800 y mil bolívares, y las de universidades privadas con el pago total de la matrícula.

CARRERAS ATENCIÓN BACHILLER: Hoy arranca el censo Fundalossada (Todos los detalles aquí)

Carreras disponibles para cursar en universidades públicas y privadas y tecnológicos.

Gysell Cobos / Noticia al Día
facebook ATENCIÓN BACHILLER: Hoy arranca el censo Fundalossada (Todos los detalles aquí)155twitter ATENCIÓN BACHILLER: Hoy arranca el censo Fundalossada (Todos los detalles aquí)190google ATENCIÓN BACHILLER: Hoy arranca el censo Fundalossada (Todos los detalles aquí)0pinterest ATENCIÓN BACHILLER: Hoy arranca el censo Fundalossada (Todos los detalles aquí)0linkedin ATENCIÓN BACHILLER: Hoy arranca el censo Fundalossada (Todos los detalles aquí)1stumbleupon ATENCIÓN BACHILLER: Hoy arranca el censo Fundalossada (Todos los detalles aquí)0print ATENCIÓN BACHILLER: Hoy arranca el censo Fundalossada (Todos los detalles aquí)email ATENCIÓN BACHILLER: Hoy arranca el censo Fundalossada (Todos los detalles aquí)