- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Los 10 delincuentes más buscados en Aragua serían socios del Niño Guerrero

- Publicidad -

El martes 20 de febrero el periodista Eligio Rojas, a través de su programa Tubazos, se refirió a la reciente publicación por parte del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, de la lista de los diez delincuentes más buscados del estado Aragua.

Lee también: FBI abrió línea directa en Nueva York para capturar al Niño Guerrero y su banda

El moderador del referido espacio, transmitido a través el canal de YouTube, aseveró que muchos de estos son socios del ciudadano Héctor Guerrero Flores, alias Niño Guerrero, quien era el cabecilla del Tren de Aragua, una organización delictiva que operaba desde el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón.

“Hay que decir que esa estructura fue desarticulada el pasado 20 de septiembre, cuando el Gobierno tomó el control de ese establecimiento carcelario”, señaló Rojas.

“En la lista también figura Jorge Luis Páez Cordero, alías el Cucaracho, quien dirigía una célula del Tren de Argua, la cual operaba estafando con venta de vehículos a través de las redes sociales”, agregó.

Rojas destacó que, en marzo de 2023, medios regionales informaron sobre la detención, en San Fernando de Apure, de Páez Cordero. Indicó que, posteriormente, concretamente en el mes de abril de 2023, Poliapure habría emitido una nota de prensa informando el traslado de Páez Cordero desde su sede a la cárcel de El Rodeo II.

“La comunicación agrega que el detenido quedará a la orden del juzgado segundo de Control del circuito penal del área metropolitana de Caracas, con competencia nacional en delitos asociados al terrorismo, mediante oficio número JC-420-22, de fecha 28 marzo del año 2023”, comentó el comunicador.

En el mes de enero de este año, el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz publicó la lista de los diez criminales más buscados del estado Aragua, por los que ofrecen una recompensa de cinco mil dólares por cada uno.

En la lista figuran las bandas del Coty, el Gamarra, Carlos Capa, el Fliper, el Asdrúbal, Wílmer Guayabal y Luis Manilla.

El accionar de estos grupos se limita exclusivamente al estado Aragua, según información del ministerio.

Los señalados en la lista ostentan cargos por homicidio, robo, extorsión, secuestros, obstrucción a la libertad y otros delitos.

Esta es la lista de los criminales del estado Aragua:

Ríchard José Espin Quintero, de la banda El Coty. Señalado por asociación para delinquir, fuga, secuestro, entre otros.

Jorge Luis Páez Cordero, de la banda El Gamarra. Buscado por secuestro, robo, homicidio, entre otros.

Henderson Adrián Villarroel Luque, de la banda El Coty. Buscado por terrorismo, tráfico de armas, secuestro, extorsión, entre otros.

Asdrúbal Rafael Escobar Cabrera, banda El Asdrúbal. Buscado por terrorismo, tráfico de armas, extorsion, homicidio, robo, secuestro, entre otros.

Wílmer José Pérez Castillo, de la banda Wílmer Guayabal. Buscado por terrorismo, tráfico de armas, extorsión, homicidio, porte ilicito de armas, entre otros.

Noé Manases Aponte Córdoba, de la banda El Asdrúbal. Señalado de financiamiento al terrorismo, tráfico de armas, extorsión, entre otros.

Jesús Guillermo Candurin Flores, de la banda Wílmer Guayabal. Buscado por terrorismo, tráfico de armas, homicidio y obstrucción a la libertad, entre otros.

Luis Rafael Santana Argueta, de la banda Luis Manilla. Buscado por terrorismo, extorsión, tráfico de armas y otros delitos.

Kenffersso Jhosue Sevilla Arteaga, de la banda El Fliper. Buscado por terrorismo, hurto de vehículo, homicidio, entre otros.

Giovanni Vicente Mosquera Serrán, de la banda Carlos Capa. Señalado por terrorismo, robo y tráfico de armas, entre otros.

Noticia al Día / Iguana TV / El Nacional

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -