Paraguay goleó a Bolivia 4-0 con juveniles y la eliminó en las eliminatorias sudamericanas

000 Mvd6562769 282x300 Paraguay goleó a Bolivia 4 0 con juveniles y la eliminó en las eliminatorias sudamericanas

Foto: AFP

La selección paraguaya de fútbol goleó 4-0 a su similar de Bolivia este viernes en un partido correspondiente a la decimoquinta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el mundial de Brasil-2014, dejando definitivamente sin chances a los del altiplano.

Los goles fueron anotados por Jonathan Fabbro (16′), Roque Santa Cruz (47′), Richard Ortíz (73′) y Gustavo Gómez (83′)

El martes Paraguay recibirá a Argentina, virtualmente clasificada, y Bolivia a Ecuador, que cayó este viernes ante Colombia por 1-0.

El partido fue disputado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción ante unos 10.000 espectadores.

Con este resultado, Paraguay alcanzó 11 puntos y el penúltimo puesto (octavo), uno más que su rival del altiplano. El equipo del español Xabier Azkargorta quedó último en la tabla de posiciones con 10 puntos ya sin toda chance, aunque en lo previo era remotísima, de acceder al Mundial-2014.

Paraguay ganó con un equipo de juveniles de 17, 19 y 21 años, mezclados con los veteranos.

El tanto de apertura se produjo a los 16 minutos por intermedio del volante Jonathan Fabbro. Con gran categoría remató cruzado, al techo del arco, prácticamente desguarnecido, tras un centro de la muerte ejecutado desde la derecha por el volante Miguel Samudio.

El segundo tanto fue obra del veterano delantero Roque Santa Cruz, de perfecto golpe de cabeza, a los 47 minutos, a partir de un centro desde la izquierda de Samudio.

El tercero anotó el volante Richard Ortíz, previo pase de Santa Cruz a los 79 minutos.

El mismo Ortíz anticipó una pelota en la mitad de la cancha y combinó a la izquierda con el delantero del Málaga quien se proyectó y devolvió la pelota, en un ping pong, para el remate del mediocampista del Toluca ante la salida desesperada del portero Sergio Galarza.

Para sellar la goleada, a los 83 minutos se produjo el tanto del defensa Gustavo Gómez. A las espaldas de Galarza, casi en la línea, Gómez cabeceó un tiro de esquina ejecutado desde la izquierda por el mediocampista Víctor Ayala.

El martes Paraguay enfrentará en este mismo escenario a Argentina, virtualmente clasificada a Brasil 2014.

Hasta este momento Paraguay tiene una chance muy, pero muy, remota de acceder al repechaje que otorga el quinto puesto, pero depende de un sinnúmero de resultados además de ganar los tres partidos que le quedan.

El resultado, para el técnico boliviano Xabier Azkargorta “no reflejó la realidad” en el campo de juego, pero criticó la “poca intensidad” de sus jugadores para encarar el compromiso.

Los paraguayos, en cambio, con la inserción de los mellizos Oscar y Angel Romero (21 años), pertenecientes a las filas del Cerro Porteño local, del adolescente del Barcelona español, Antonio Sanabria y del defensa de 19 años, Gustavo Gómez, fueron incisivos y convincentes para asfixiar a los bolivianos en su sector.

Los “jovencitos”, dirigidos por el delantero Roque Santa Cruz y el volante Richard Ortíz, con desenfado, buscaron el arco, pero encontraron un “muro” en las tapadas del excelente portero boliviano Galarza, quien evitó otras tres oportunidades claras de conquista.

No pudo frenar sin embargo una conquista de Gómez, en el debut de este con la selección, en el último tanto del partido.

Pero también tuvieron sus oportunidades Sanabria (17 años), cuyo remate a quemarropa salió apenas afuera, y Angel Romero. Este probó tres remates que exigieron a Galarza.

Bolivia intentó ordenar su juego en varios pasajes del partido, con toques sucesivos, su virtud, con Pedro Azogue, Edemir Rodríguez, Vicente Arce y Luis Gutiérrez como ejes, para tratar de provocar las incursiones de Marcelo Martins.

El atacante boliviano jugó prácticamente solo y se le recuerda un solo disparo de riesgo, a través de una lujosa chilena, al promediar el segundo tiempo.

Anthony Silva, el portero de los guaraníes no fue exigido y se convirtió en un mero espectador del partido.

AFP

facebook Paraguay goleó a Bolivia 4 0 con juveniles y la eliminó en las eliminatorias sudamericanas0twitter Paraguay goleó a Bolivia 4 0 con juveniles y la eliminó en las eliminatorias sudamericanas14google Paraguay goleó a Bolivia 4 0 con juveniles y la eliminó en las eliminatorias sudamericanas0pinterest Paraguay goleó a Bolivia 4 0 con juveniles y la eliminó en las eliminatorias sudamericanas0linkedin Paraguay goleó a Bolivia 4 0 con juveniles y la eliminó en las eliminatorias sudamericanas0stumbleupon Paraguay goleó a Bolivia 4 0 con juveniles y la eliminó en las eliminatorias sudamericanas0print Paraguay goleó a Bolivia 4 0 con juveniles y la eliminó en las eliminatorias sudamericanasemail Paraguay goleó a Bolivia 4 0 con juveniles y la eliminó en las eliminatorias sudamericanas