- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

Gobierno nacional lanza plan «Vacaciones Seguras 2023»: Despliegan más de 162 mil funcionarios de seguridad

- Publicidad -

El gobierno nacional activó este martes 1° de agosto el plan «Vacaciones Seguras 2023», con el despliegue de 162 mil 716 funcionarios de distintos órganos de seguridad ciudadana, para resguardar a la población en todo el territorio durante esta temporada, informó el Ministerio de Interior y Justicia, sin precisar la fecha en la que finalizará el operativo.

Foto: @CeballosIchaso1 en Twitter (X)

«Cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro estamos activando este dispositivo para garantizar el resguardo de la población durante esta temporada», dijo el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, citado en la cuenta en Twitter de la cartera de Estado.

Para el desarrollo del «operativo especial», se dispondrá de 3 mil vehículos, 6 mil motos, mil bicicletas, 400 ambulancias y 60 grúas para «brindar seguridad en los espacios dispuestos para garantizar la recreación del pueblo».

500 playas aptas

Ceballos indicó que, en esta temporada, que coincide con las vacaciones escolares, hay 137 parques y 500 playas de toda la nación «aptas para el disfrute», en las que habrá presencia de funcionarios de distintos órganos de seguridad ciudadana.

Baja en hechos delictivos

Recientemente, el Ministerio de Interior y Justicia informó que los casos de secuestro en Venezuela bajaron un 54,2 % en lo que va de 2023, en comparación con el mismo período de 2022 y que, en ese mismo lapso, el robo de vehículos se ha reducido un 22,5 %, sin ofrecer, en ningún caso, detalles sobre el total de hechos contabilizados en los períodos comparados.

A finales de junio, indicó también que la incidencia delictiva en Venezuela bajó un 23,2 % en lo que va de año, en comparación con el mismo período del año pasado, sin precisar el número o los tipos de delitos contabilizados.

Lee también: https://noticialdia.com/sucesos/gnb-activa-unidad-especial-de-seguridad-y-auxilio-vial-en-la-machiques-colon/

Noticia al Día/Con información de EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -