El zuliano Jorge Arrieta dirigirá a Trotamundos en 2014

arrieta1 400x225 El zuliano Jorge Arrieta dirigirá a Trotamundos en 2014

La directiva de Trotamundos de Carabobo tiene prácticamente asegurado los servicios de Jorge Arrieta como su técnico para la temporada de 2014 de la Liga Profesional de Baloncesto.

Germán Blanco Romero, presidente del Expreso Azul, dio a conocer la información vía telefónica.

“El tema del entrenador para la próxima campaña lo tenemos resuelto en un 98%. Jorge Arrieta estará al frente del equipo”, soltó el mandamás del elenco valenciano, ganador de ocho coronas en la historia del baloncesto rentado venezolano, la última en 2006.

Será la primera vez que Arrieta estará al mando del elenco carabobeño. El estratega nativo del Zulia cuenta con amplia experiencia en el circuito profesional. En 2012 fue designado como Técnico del Año en la LPB por su labor al frente de Marinos de Anzoátegui, equipo al que llevó al título, en la final que tuvo como rival a Trotamundos.

Este año Arrieta repitió como estratega del Acorazado Oriental, pero con la ronda regular avanzada fue despedido por la directiva, a pesar de estar en el primer lugar de la tabla de posiciones.

En su carrera, el estratega suma un total de tres títulos (2003, 2004 y 2012), todos con la nave.

Negocian posible cambio de Héctor “Pepito” Romero

A raíz de la publicación de una información del periodista Jean Marco Ward en su cuenta de twitter @jeanmarcoward, sobre el cambio de Héctor “Pepito” Romero a Guaros de Lara, el mandamás de Trotamundos reconoció que las negociaciones están en curso.

“Hay negociaciones adelantadas que podrían llevar a Romero a Guaros, en un canje por los derechos del pívot dominicano Jack Michael Martínez y el piloto René Farías. Todavía el acuerdo no está cerrado, pero la oferta es real. Estamos estudiando esta posibilidad, así como otras ofertas que tenemos en la mesa de otros equipos”, puntualizó.

Romero, de 33 años y 2,02 metros de altura, sufrió varias lesiones este año, lo que no le permitió un mejor rendimiento con Trotamundos. Igualmente tuvo un desencuentro con la directiva, por un tema relacionado con su contrato. Viene de jugar con Venezuela en el Premundial de Caracas.

Martínez, por su parte, vistió la camiseta de Guaros en 2013, pero la gerencia del cinco larense dio a conocer durante el Premundial que no tenía intenciones de repetir al jugador. Antes, Martínez ganó dos títulos en Venezuela, en 2008 y 2010, pero con Cocodrilos de Caracas.

Mientras, Farías es un base de 27 años y 1,88 metros que generalmente viene desde el banco y con experiencia en la Liga.

Liderendeportes.com

facebook El zuliano Jorge Arrieta dirigirá a Trotamundos en 20140twitter El zuliano Jorge Arrieta dirigirá a Trotamundos en 20144google El zuliano Jorge Arrieta dirigirá a Trotamundos en 20140pinterest El zuliano Jorge Arrieta dirigirá a Trotamundos en 20140linkedin El zuliano Jorge Arrieta dirigirá a Trotamundos en 20140stumbleupon El zuliano Jorge Arrieta dirigirá a Trotamundos en 20140print El zuliano Jorge Arrieta dirigirá a Trotamundos en 2014email El zuliano Jorge Arrieta dirigirá a Trotamundos en 2014