Al Dia

Alcalde Rafael Ramírez: “Nosotros estamos convencidos de que en el 2024 hay una oportunidad de cambio político real”


147736

Así lo refirió el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramirez, a propósito de la visita realizada este pasado fin de semana de Henrique Capriles Radonski, candidato a las elecciones primarias de la oposición, en Maracaibo y San Francisco.

Ramírez aseguró que lo importante es lograr la unidad de las fuerzas opositoras, haciendo alusión a la victoria electoral obtenida en la región zuliana en el año 2021. “Esa posibilidad de cambio depende necesariamente de dos cosas; la primera de ellas es la unidad y nosotros no la vendemos como cliché, es la demostración de que si existe una unidad eficiente, ustedes saben cómo estábamos antes del 2021 y cómo por la unidad llegamos a estar, en este momento nos faltan cosas siempre, pero la unidad fue factor fundamental donde nosotros pudimos construir esos espacios que hoy le permiten a nuestra ciudad y nuestro estado respirar”.  

Asimismo el Alcalde insistió en que la unidad que se requiere, se puede replicar perfectamente a nivel nacional y para ello, los líderes demócratas se deben comunicar entre sí. “Se deben unir, trabajar para hacer las cosas que les  corresponden, para generarle a la gente la posibilidad del cambio político”.


Sugirió reincidir en la vía de la participación electoral, para así lograr las transformaciones necesarias y el cambio político; “Lo segundo importante, es que esa unidad tiene un norte, que es principalmente el cambio político que se hace con el instrumento del voto”, manifestó.

Ramírez Colina aseguró que su partido (PJ) está en la construcción de una unidad lo suficientemente fuerte para obtener votos, lo cual fue en gran parte la conversación que tuvieron con el gobernador Manuel Rosales este fin de semana, para, a su juicio, ir fortaleciendo la posibilidad de que todos unidos a través del sufragio logren el cambio político en el país.

“Ese encuentro, fue una reunión bastante productiva, ese día tuvimos varias actividades con Henrique, tratamos el tema del primer comité político en nuestro estado con todos los dirigentes de nuestra región, en el caso de nosotros, de nuestra organización política Primero Justicia, después estuvimos en la caminata de San Francisco, para lograr la posibilidad de seguir dándole a nuestra gente la esperanza de poder soñar y eso se vio ahí en Domitila Flores, en el sector La Popular, donde estuvimos y luego esta reunión, donde seguimos avanzando hacia la posibilidad de que con la unidad y el voto nosotros podamos dar el cambio, que también sirva para que vayamos haciendo todas las acciones posibles, para que estemos sólidamente unidos para poder enfrentar lo que nos viene en el 2024”, comentó.


En cuanto al apoyo o no del electorado a María Corina Machado para lograr el cambio político para las elecciones de 2024, indicó: “Nosotros tenemos nuestros candidatos y buscamos todas las alianzas que a nosotros nos correspondan, tocamos todas las puertas y eso es lo que estamos haciendo, porque además creemos ciegamente en la unidad como un factor determinante”, puntualizó el burgomaestre marabino.

Lee también: Funcionarios de Polimaracaibo piden su baja para irse por la selva del Darién


María García

Noticia al Día



Noticia al Dia

Entradas recientes

EEUU instó al presidente Maduro a permitir participación de quien lo desee en las elecciones: Venezuela responde

El gobierno de Venezuela afirmó que Estados Unidos intenta desconocer y deslegitimar las elecciones presidenciales…

28 de marzo de 2024

Senadores de Caracas anunció su cuerpo técnico para la nueva temporada de la Liga Mayor

Senadores de Caracas anunció su cuerpo técnico en la Liga Mayor. Foto: Liga Mayor

28 de marzo de 2024

Por estar pendiente del celular es que ocurren el 85% de las tragedias viales en el país

-El presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), G/D Gabriel Aguana Rodríguez, informó que…

28 de marzo de 2024

El venezolano Kevin Kelsy podría llegar al Houston Dynamo de la MLS

El venezolano Kevin Kelsy podría llegar al Houston Dynamo de la MLS. Foto: RRSS

28 de marzo de 2024

Estrangulan a venezolana dentro de su vivienda en Medellín

-A la pareja de la víctima la vieron saliendo de la vivienda momentos después del…

28 de marzo de 2024

Continúa Ley Seca hasta el Domingo de Resurrección

La Ley Seca en Venezuela comenzó a regir desde el pasado Domingo de Ramos con…

28 de marzo de 2024

Esta web usa cookies.

Política de privacidad