- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

El 55% de los aceites y lubricantes para vehículos del mercado son fabricados en el país

- Publicidad -

El presidente de la Asociación de Fabricantes de Lubricantes y Grasas de Venezuela (Afalub), Antonio Rodríguez, informó que el mercado nacional de este rubro está por el orden de seis millones de litros.

Agregó que los fabricantes nacionales están ocupando en producción sólo entre el 20 y 30% de su capacidad, logrando el abastecimiento del 55% en el mercado.

Rodríguez destacó que no se abarca el 100% por el incremento de importación de productos, de los que aseguró, muchos carecen de calidad.

El experto aseguró que hasta el 2017 «era un mercado muy limpio, controlada casi toda su producción y fabricación y si se importaba algo estaba muy controlado por el Ministerio de Minas, por PDVSA y vigilaban a las empresas fabricantes serias en el país».

Explicó que «a raíz de los problemas con la empresa petrolera, las sanciones, y lo cuesta arriba que se nos ha puesto al sector, hubo una gran escasez en el mercado y se permitió que entrara lo que quisiera al país».

El presidente de Afalub aseguró que esta organización incorpora al 95% de las empresas fabricantes de lubricantes y grasas que actualmente trabajan por la creación de una red nacional de laboratorios de verificación y ensayos de estos productos, dada la incertidumbre de saber si los importados son o no de buena calidad.

Lee más: Consecomercio reporta déficit entre 25% y 35% en las ventas en lo que va de 2023

Noticia al Día con información de Unión Radio

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -