- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

En Estados Unidos dejan de venderse oficialmente los nuevos Apple Watch

- Publicidad -

El tiempo se acabó para el nuevo Apple Watch luego que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se negó a emitir una acción de emergencia de último minuto para mantener el reloj inteligente más vendido en los estantes de las tiendas.

Biden tenía hasta el 25 de diciembre para revocar un fallo de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos que impide a Apple vender los modelos Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2, entre otros más recientes, porque violan patentes registradas a nombre de otra empresa. Pero, como era de esperarse, Biden no intervino.

Apple ya había retirado los modelos de relojes infractores de su tienda en línea, y las tiendas AppleStore abrieron este martes sin ninguno de los últimos relojes de primera línea en stock. El Apple Watch SE más económico, que no formó parte de la sentencia, sigue en venta, pero la prohibición afecta al Apple Watch Series 6 y posteriores, y a todos los modelos de Apple Watch Ultra.

¿Cuáles modelos Apple Watch serán retirados?

En octubre, la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos dictaminó que Apple estaba violando una patente de oxímetro de pulso, que utiliza tecnología basada en luz para leer los niveles de oxígeno en la sangre. Masimo, un fabricante de dispositivos médicos, posee la patente en cuestión.

Otros minoristas como Amazon y Best Buy, y otras plataformas continúan vendiendo el stock restante de relojes Apple en tiendas y en línea. Pero el fallo de la comisión impide que Apple importe más relojes inteligentes a Estados Unidos.

Apple ha comercializado habitualmente su reloj inteligente como un dispositivo que salva vidas, lo que ayudó en el lanzamiento del Apple Watch, convirtiéndolo en el reloj más vendido en el mundo.

El 18 de diciembre, Apple optó por comenzar a retirar de manera preventiva las versiones Series 9 y Ultra 2 del Apple Watch de su inventario, de manera anticipada a la entrada en vigor del fallo. Sin la intervención de Biden, el período de revisión de 60 días del fallo de la comisión finaliza el lunes.

“Apple no está de acuerdo con la orden y busca una serie de opciones legales y técnicas para garantizar que el Apple Watch esté disponible para los clientes”, dijo la compañía en un comunicado en ese momento. Pero la empresa también se comprometió a “tomar todas las medidas” para que el Apple Watch vuelva pronto a los clientes estadounidenses.

Es posible que la empresa pueda realizar ajustes en el software, tal vez cambiando la forma en que el reloj interactúa con el oxímetro de pulso para que no infrinja la patente de Masimo. Pero tal cambio podría llevar tiempo y no hay garantía de que la comisión acepte la propuesta de solución de Apple.

El director ejecutivo de Masimo, Joe Kiani, dijo a CNN que cree que Apple infringió deliberadamente las patentes de su empresa. Pero las compañías han estado en desacuerdo durante años. En octubre de 2022, Apple presentó dos demandas por infracción de patentes contra Masimo.

Aunque una intervención de Biden parece poco probable, existe algún precedente al respecto. En 2013, el presidente Barack Obama vetó un fallo de la comisión para prohibir los iPhone y iPad más antiguos después de determinar que Apple estaba violando una de las patentes de Samsung.

Noticia al Día / CNN en Español

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -