Vistazo a los peloteros venezolanos en el exterior

5432 Vistazo a los peloteros venezolanos en el exterior

Foto: Prensa Leones del Caracas

José Lobatón y Jesús Aguilar fueron dos de los jugadores más destacados de la legión de los Leones del Caracas en el extranjero, durante el periodo comprendido entre el 12 y el 19 de agosto. Lobatón fue héroe un par de veces por los Rays de Tampa Bay el fin de semana.

En el encuentro del viernes, el guanareño, pegó su primer triple de la temporada para contribuir con la victoria de los Rays y el domingo pegó un vuelacercas para dejar en el terreno a los Azulejos de Toronto. En nueve juegos en agosto, el venezolano batea para .308 con un porcentaje de embasado más slugging de 1.011.

Por su parte Jesús Aguilar llegó el sábado a 97 impulsadas en la temporada, con lo que empató el récord para un jugador de los Aeros de Akron (doble A de Cleveland), en poder de Wes Hodges y el dominicano Carlos Santana. Aguilar tiene promedio de .341 en sus últimos 24 juegos y al menos está haciendo lo posible por llamar la atención de los Indios, de cara a la expansión de rosters en septiembre.

Entre los pitchers que integran la expedición caraquista, uno de los más destacados es Wilmer Font, quien suma cuatro rescates en los últimos diez encuentros. En ese lapso, el varguense ha tirado 14.1 episodios con 20 toleteros guillotinados.

Obelisco

Jesus Ugueto Copiar1 620x330 Vistazo a los peloteros venezolanos en el exterior

Foto: Prensa Cardenales de Lara

El jardinero Jesús Ugueto consiguió la mejor actuación de la semana en ligas menores para un pelotero de Cardenales de Lara. En el periodo que va entre el 12 y 18 de agosto, Ugueto destrozó a sus rivales defendiendo al Pulaski (Seattle), sucursal de novatos en la liga de Appalachian. En cuanto al pitcheo volvió a destacar Edwin Escobar (Gigantes) y Johndaniel Medina (Piratas).

Ugueto, nativo de La Sabana, estado Vargas, en 5 juegos bateó para .421 (19-8) con 3 jonrones, dos dobles, un triple, 8 impulsadas, 8 anotadas y una base robada. En el mes de agosto ha remolcado 20 carreras en 11 juegos y en el mismo mes de sus 15 hits, 11 son extrabases.

Felinos históricos

ManaureNoHitNoRun Vistazo a los peloteros venezolanos en el exterior

Foto: Prensa Tigres de Aragua

Los lanzadores Yacksel Ríos, Mark Meadors y el prospecto de Tigres de Aragua, Manaure Martínez hicieron historia en la New York-Penn League, en Clase A Corta al lanzar no hit no run combinado en victoria de Williamsport Crosscutters 8×0 ante Mahoning Valley Scrappers.

El juego sin hits ni carreras fue el primero en la liga esta temporada y el primero para Williamsport desde que Henry Cabrera y Olivo Astacio lanzaron uno combinado ante Batavia Muckdogs el 6 de septiembre del 2006. Este es el tercer juego sin hits ni carreras en la historia de los Crosscutters.

Yacksel Ríos ponchó 6 y dio 3 boletos en 5 entradas de labor. Mark Meadors relevó a Ríos y lanzó 3 entradas, la cual fue la mayor cantidad de su carrera, él retiró a los 6 primeros bateadores a los cuales se enfrentó antes que Paul Hendrix se embasara por error del inicialista, Sam Dove pero luego Meadors retiró fácilmente a los otros 3 que enfrentó.

Manaure Martínez quien recientemente ha empezado a lanzar por debajo del brazo entro en la novena entrada a enfrentarse a tres bateadores derechos. Joel Mejía abrió el inning con fly al jardín derecho y Claudio Batista conectó roletazo manso a la intermedia para el segundo out del noveno. Martínez congeló a James Roberts con una recta adentro para el tercer strike que concluyó la hazaña.

La recta del derecho mantuvo su velocidad a pesar de lanzar por debajo del brazo, ahora la recta de Martínez esta en el rango de las 93 a 94 millas por hora, según el coach de pitcheo de Williamsport, Les Lancaster.

Para Lancaster esta forma de lanzar de Martínez es todavía un trabajo en progreso. “Se ha adaptado muy bien (…) está aprendiendo a pichar de esa forma, ha mezclar el slider especialmente a los derechos, él está haciendo un gran trabajo para mejorar. Él (Martínez) irá a la liga instruccional para trabajar en esta forma de lanzar y quizás bajar un poco más su brazo al realizar esta mecánica”, concluyó Les Lancaster.

Por su parte, Manaure Martínez se mostró muy contento por participar en un día histórico para Williamsport.
“Estoy muy feliz”, declaró Martínez a milb.com. “Le doy todo el crédito a Ríos y a Meadors por ponerme en esa situación de lanzar una entrada y de tener la oportunidad de lanzar un juego sin hits ni carreras, es algo increíble y estoy muy feliz por eso”, culminó Martínez.

En el juego sin hits ni carreras que Williamsport logró ante Batavia Muckdogs, destacó a la ofensiva, el jardinero central Gustavo Martínez quien es también ficha de Tigres de Aragua al irse de 4-3 con 2 anotadas, doble y par de remolcadas.

Prensa Leones del Caracas, Cardenales de Lara y Tigres de Aragua

facebook Vistazo a los peloteros venezolanos en el exterior0twitter Vistazo a los peloteros venezolanos en el exterior13google Vistazo a los peloteros venezolanos en el exterior0pinterest Vistazo a los peloteros venezolanos en el exterior0linkedin Vistazo a los peloteros venezolanos en el exterior0stumbleupon Vistazo a los peloteros venezolanos en el exterior0print Vistazo a los peloteros venezolanos en el exterioremail Vistazo a los peloteros venezolanos en el exterior