- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

“La Madame”, creadora de la red de prostitución de lujo más grande de Cartagena

- Publicidad -

-La mayor proxeneta de Cartagena. Ese era el rango que las autoridades le otorgaban a Liliana del Carmen Campos Puello, quien pasó a ser conocida como ‘la Madame’.

Era una de las cabezas de una red de prostitución en la que también participaron su padre y su esposo, junto a quienes esclavizó sexualmente a decenas de mujeres, muchas de las cuales aparecían en catálogos que eran ofrecidos a turistas locales y extranjeros.

Dieciséis años antes de ser capturada en Colombia, ‘la Madame’ fue condenada en una Corte Federal de Nueva York, Estados Unidos, por los cargos de confabulación para la distribución de heroína.

Tras cumplir su pena y ser deportada a Colombia, esta mujer empezó a construir un imperio de prostitución que se derrumbó el 29 de julio de 2018, gracias a la operación ‘Vesta’.

Según estableció EL TIEMPO en esos días, desde un lujoso apartamento en el exclusivo sector de Bocagrande, ‘la Madame’ manejaba un millonario negocio de servicios sexuales con mujeres, que no solo se quedó en fiestas en yates, hoteles, casas lujosas y playas de Cartagena, sino que extendió sus tentáculos de explotación sexual a escenarios internacionales como Panamá, México, Miami y las Bahamas.

Redimiendo pena

Durante los primeros meses del proceso, ‘la Madame’ estuvo recluida en la cárcel para mujeres de San Diego en Cartagena, donde despertó una polémica en la celebración de las fiesta de la Virgen de las Mercedes, patrona de los reclusos.

Su historial delictivo


Liliana del Carmen Campos Puello, alias la Madame, fue considerada la mayor proxeneta de lujo de los últimos años en Cartagena. Se estima que en sus manos cayeron alrededor de 250 menores de edad que fueron inducidas a la prostitución.

El proxenetismo no sería su primer actuar delictivo. De hecho, según declaraciones, el negocio de la prostitución empezó en 2005 con ayuda de alguien que conoció luego de su deportación de Estados Unidos, donde pagó una condena de dos años por tráfico de estupefacientes. La Madame instaló una falsa agencia de viajes para extranjeros y rápidamente escaló entre el turismo sexual de la Heroica.

Su reputación y ascenso en las redes de prostitución, la llevaron a asociarse cuatro años más tardes con el israelí Assi Mosh, también conocido como el “demonio de Taganga”, acusado por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, turismo sexual e inducción a prostitución.

Noticia al Día con información Infobae

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -