Supermercados que cobren las bolsas serán multados

INDEPABIS BOLSAS

El presidente del Indepabis, Eduardo Samán, indicó que los supermercados que pretendan vender las bolsas a los compradores serán multados hasta con 2 mil unidades tributarias, asegurando que este bien está incluido en la estructura de costos y no debe ser pechado aparte.

En tal sentido, indicó que se mantienen fiscalizando y multando a quienes “desvíen los productos básicos” a la economía informal. “El primer factor es el llamado a la conciencia, en especial a los trabajadores de la economía popular, que están dañando al país, la paz de la sociedad. Muchos de ellos tienen pensiones y viviendas asignadas por el Estado”.

Reveló que cuentan con pruebas de que supermercados venden grandes cantidades a “personas naturales” que luego desvían los productos básicos a los informales.

Acotó que se han inspeccionado las fábricas de bolsas plásticas, para saber en qué residen las fallas. “Vimos que las fábricas estaban funcionando a su plena capacidad, vimos que Pequiven enviaba todo el plástico que era necesario, y que éste se vendía a un precio racional, un valor de 0, 25 Bs. a los dueños de supermercado”.

Destacó que “la bolsa es parte del servicio y está calculado en la estructura de costo”.

Dijo que se multaron dos supermercados, con 2 mil unidades tributarias, por cobrar el servicio de bolsas. “Una bolsa que costaba menos de un real la vendían hasta 17 bolívares, cosas exorbitantes”.

UR

No olvides compartir en >>


á