Se espera para esta semana la convocatoria de otra subasta del Sicad

dolares3 400x225 Se espera para esta semana la convocatoria de otra subasta del SicadPara la próxima convocatoria del Sicad no se prevén cambios en el volumen, por lo que las personas naturales y jurídicas contarán nuevamente con una cifra similar a la de los últimos procesos de alrededor de $200 millones, según lo indica una nota publicada en el portal El Mundo Economía y Negocios.

Algunos representantes del sector manufacturero han expresado su confianza en que las autoridades monetarias y financieras lleven a cabo subastas especiales para la empresa privada, con un monto mayor en las divisas a ofertar en el esquema, reseña El Mundo.

Incluso, voceros del Banco Central de Venezuela (BCV) han señalado la posibilidad de un alza en el monto a subastar con la participación de oferentes privados en el Sistema Complementario de Divisas. Al parecer, por ahora, se mantendrán los volúmenes anteriormente ofertados.

Si el instituto emisor coloca en el mercado interno unos $400 millones de dólares al mes en el Sicad , se obtendría un total de $2.400 millones ha otorgarse hasta el mes de diciembre, monto que sigue siendo insuficiente para la demanda actual.

Las fuentes confirmaron al referido medio, igualmente, que la tercera subasta del Sicad bajo la nueva metodología será convocada para la próxima semana. De ser así, este proceso podría ser el único del mes de agosto, ya que, de acuerdo con lo informado recientemente por el ministro Nelson Merentes, las subastas ya no se llevarán a cabo los días 15 y 30 de cada mes.

NAD

facebook Se espera para esta semana la convocatoria de otra subasta del Sicad0twitter Se espera para esta semana la convocatoria de otra subasta del Sicad28google Se espera para esta semana la convocatoria de otra subasta del Sicad1pinterest Se espera para esta semana la convocatoria de otra subasta del Sicad0linkedin Se espera para esta semana la convocatoria de otra subasta del Sicad0stumbleupon Se espera para esta semana la convocatoria de otra subasta del Sicad0print Se espera para esta semana la convocatoria de otra subasta del Sicademail Se espera para esta semana la convocatoria de otra subasta del Sicad