Relevos criollos mejoraron marcas en Mundial de Atletismo

000 DV1540454 Relevos criollos mejoraron marcas en Mundial de Atletismo

Foto: AFP

Los equipos de relevos venezolanos 4×400 y 4×100 metros mejoraron sus marcas en el Campeonato Mundial de Atletismo, que se disputó en Moscú, Rusia.

 Este domingo, en la jornada final, el cuarteto nativo de 4×100, integrado por Jermaine Chirinos, Diego Rivas, Álvaro Cassiani y Albert Bravo, logró un tiempo de 39.14 segundos para la distancia, el mejor tiempo de la temporada. Quedó octavo en su serie y en el puesto 21 en la general.

Su mejor registro había sido de 39.91 segundos, conseguidos en el Iberoamericano de Atletismo, celebrado en Barquisimeto en 2012. Dicho crono le había dado la clasificación a la justa mundialista.

Igualmente, el relevo 4×400, que se quedó a 23 centésimas de avanzar a la final, con tiempo de 3:01.81 minutos, sin embargo, mejoró su marca en la prueba.

La posta nativa, conformada por Arturo Ramírez, Alberto Aguilar, José Meléndez y Freddy Mezones, dejó atrás el crono obtenido en los Juegos Olímpicos Londres 2012, donde ganó diploma olímpico tras obtener el séptimo lugar, con tiempo de 3 minutos, 2 segundos y 18 centésimas.

El resto de la delegación criolla no tuvo protagonismo. Rosa Rodríguez se quedó por fuera de la final del lanzamiento de martillo luego de ubicarse en la decimoquinta posición. Rodríguez consiguió una distancia de 69,35 m.

El octavo lugar conseguido por el velocista venezolano José Meléndez en su serie semifinal (46.22) no le permitió meterse en la lucha por las medallas en la prueba de los 400 metros planos.

Pedro Mora no corrió el maratón debido a una lesión que lo sacó de competencia, mientras el criollo Yerenman Salazar abandonó la prueba de 50 kilómetros marcha luego que una lesión lo afectara.

Por su parte, Ahymara Espinoza (lanzamiento de bala) no avanzó de las preliminares, tras quedar en el puesto 12 en la serie B del lanzamiento de bala, con registro de 16.86 metros.

José Peña no pudo meterse a la final de la prueba de 3.000 metros con obstáculos.

Zuleima Amaya cruzó la meta en el puesto 43º de la prueba de maratón de 40 kilómetros. Amaya dejó tiempo de 2 horas, 58 minutos y 22 segundos (2:58:22).

En tanto, Yolymar Pineda, la otra venezolana que participó en el evento, no pudo culminar el maratón.

Rey de Mundiales

El hombre más rápido del mundo, el jamaiquino Usain Bolt hizo historia al convertirse en el máximo ganador de medallas en Mundiales de Atletismo: 10.

El velocista de 26 años sumó 8 de oro y 2 de plata en Mundiales para superar a los estadounidenses Carl Lewis y Allyson Felix, quienes ganaron 10 metales, pero cada uno ganó ocho de oro, una de plata y una de bronce.

En esta justa de Moscú, el “Relámpago” ganó tres doradas, tras dominar en los 100 metros, los 200 metros y el relevo 4×100 metros.

Campeón Medallero

La delegación de Rusia logró el campeonato en su casa tras superar a Estados Unidos, al totalizar 17 preseas (siete doradas, cuatro de plata y seis de bronce).

El cuadro estadounidense logró más metales, seis de oro, 13 de plata y seis de bronce y el podio lo cerró el combinado de Jamaica, que obtuvo nueve medallas (6-2-1).

El único país latinoamericano en ganar medalla de oro fue Colombia, gracias a Catherine Ibargüen, quien conquistó el primer oro para su país en un Mundial de Atletismo, en la especialidad de salto triple femenino, al lograr una distancia de 14,85 metros.

AVN

facebook Relevos criollos mejoraron marcas en Mundial de Atletismo0twitter Relevos criollos mejoraron marcas en Mundial de Atletismo3google Relevos criollos mejoraron marcas en Mundial de Atletismo0pinterest Relevos criollos mejoraron marcas en Mundial de Atletismo0linkedin Relevos criollos mejoraron marcas en Mundial de Atletismo0stumbleupon Relevos criollos mejoraron marcas en Mundial de Atletismo0print Relevos criollos mejoraron marcas en Mundial de Atletismoemail Relevos criollos mejoraron marcas en Mundial de Atletismo