Realizarán primer taller certificado de Life Coaching en Maracaibo

IMG 20130815 112550 391x300 Realizarán primer taller certificado de Life Coaching en Maracaibo

Samanta Parra, Life Cocah y gerente de Con Tacto

Entre septiembre y octubre se realizará en Maracaibo el primer taller certificado de Life Coaching, organizado por la empresa Con Tacto, la cual convocó al especialista Fernando Celis, como facilitador.

El Life Coaching es vía para lograr cambios específicos en cualquier área de la vida, y se basa en una metodología combinada de intervenciones estratégicas para  acompañar a la persona o a la empresa a encarar, y resolver problemas al ejecutar acciones concretas que llevarán a nuevos niveles de avance, progreso y bienestar.
El objetivo del Programa de Certificación Life Coaching, es ofrecer al participante fundamentos y prácticas para producir cambios potenciadores y avances en diferentes áreas vitales de vida con el fin de poder utilizar éste modelo para contribuir con el desarrollo en ellos mismos y en otros.

La  especialista en Life Coach en salud, nienestar e imagen y gerente general de Con Tacto, Samanta Parra, informó que este se realizará en el salón Caura del Hotel Kristoff, con el aval de la Asociación Venezolana de Coaching (Avencoaching).

La novedad en este taller, resaltó Parra, es que será teórico-práctico: dado que el taller está pensado para que se dicte en dos fases, en el período intermedio los participantes se mantendrán trabajando en equipos, junto al que aplicarán los conocimientos adquiridos en el primer encuentro.

Los días pautados para el primer encuentro de los participantes serán el 12, 13 y 14 de octubre, y posteriormente 10, 11 y 12 de septiembre.

Aplicado a la vida y trabajo

La organizadora explicó que los conocimientos adquiridos en este taller son útiles en todos los ámbitos de la vida. Es decir, las premisas para evaluar qué aspectos se pueden mejorar en lo personal, también se podrán aplicar en lo laboral, así como en distintas áreas.

Destacó que las técnicas de Life Coaching en las empresas permiten que funcione correcta y armónicamente el ambiente laboral, por ejemplo. Además de que las partes se acoplan y como resultado se obtendrá un mejor trabajo.

Uno de los procesos utilizados, ejemplificó Parra, es graficar los distintos aspectos de la vida personal de cada persona. Luego escoger qué área cree que debe potenciarse, y cómo esto afectará positivamente el resto de sus áreas. Igual puede suceder en el trabajo, pero la evaluación sería por los distintos departamentos de mercadeo, producción, entre otros. La idea es que en el caso laboral, se entienda que cada departamento es importante y que deben trabajar juntos.

Sobre el facilitador

Fernando Celis tiene una amplia experiencia como conferencista internacional, es especialista en Sales Trainer y coach para desempeño óptimo. Es egresado de la Mastery University de Anthony Robbins . Se desempeña además como coach en Tony Robbins Neuroassociative Conditioning.

En su experiencia en el ámbito cuenta como creador de Extreme Selling, método utilizado por empresas de renombre internacional, como Citibank, Compaq y Corp Banca, entre otros.

 Para conocer detalles sobre este curso de certificación e inscripciones, puede acceder a la página de la organizadora: www.samantaparra.com o comunicarse a los teléfonos 0412-0935950 y al 0414-6410170.

Noticia al Día

copy1 294x480 Realizarán primer taller certificado de Life Coaching en Maracaibo

pinit fg en rect gray 20 Realizarán primer taller certificado de Life Coaching en Maracaibo