Realizan desinfección de 2.193 camiones cisternas en Zulia

Imagen referencial

La Dirección de Salud Ambiental del estado Zulia, adscrita a la Secretaría de Salud regional, lleva adelante la desinfección de 2.193 camiones cisternas dentro del plan estratégico para el control de parasitosis intestinal.

Heraclio Montiel, director de Salud Ambiental de la Gobernación de Zulia, manifestó que igualmente se realiza un monitoreo exhaustivo de la calidad de agua para el consumo humano, para lo cual se han tomado unas 85 muestras para su análisis microbiológico.

Indicó que los camiones desinfectados operan en los municipios Maracaibo, San Francisco, Jesús Enrique Lossada, Cabimas y Miranda, municipios en los que se tomaron las muestras de agua para el análisis respectivo.

Especificó que otras de las actividades para el control de las parasitosis intestinal es la realización de 9.506 desparasitaciones llevadas a cabo en los municipios Almirante Padilla, Guajira y Mara, en la subregión Guajira; en el municipio sureño San Francisco y en la capital zuliana.

Asimismo, el personal de esta dependencia regional se desplegó en los distintos centros de salud para inspeccionar el uso adecuado de los equipos de radiología.

Hasta los momentos se han llevado a cabo 120 inspecciones en hospitales y ambulatorios tanto del sector público como del privado; entre ellos: los hospitales Materno Infantil II Dr. Rafael Belloso Chacín y Dr. Manuel Noriega Trigo, ubicados en el municipio San Francisco; el Materno Infantil II Cuatricentenario Dr. Eduardo Soto Peña, situado en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo; Dr. Adolfo Pons, localizado en la parroquia Coquivacoa de la capital zuliana y Universitario (SAHUM), en la parroquia Chiquinquirá de Maracaibo.

AVN

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter16Share on Google+0Pin on Pinterest0Print this pageEmail this to someone