Ramírez: Mañana se activa en Zulia el Estado Mayor de Fronteras con 570 funcionarios desplegados

Jairo Ramírez secretario de Seguridad y Orden Público Foto Deivis Oviedo1 Ramírez: Mañana se activa en Zulia el Estado Mayor de Fronteras con 570 funcionarios desplegados

Jairo Ramírez, secretario de Seguridad y Orden Público Foto Deivis Oviedo

Un aproximado de 4 millones 300 mil kilogramos de alimentos han sido decomisados

El secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, Jairo Ramírez, ofreció este lunes una rueda de prensa desde la residencia oficial para dar a conocer los resultados de la reunión ordinaria de seguridad junto al Mayor General Yomar José Rubio Silva, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral occidental.

Ramírez agradeció la presencia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, del CICPC, Sebin y Policía Bolivariana del estado.

Informó que siguen cumpliendo los lineamientos de hacer la evaluación todas las semanas con el Plan Patria Segura y con todos los cuerpos de seguridad que hacen vida en Zulia de manera unida, para así dar parte de las reducciones que se han logrado.

Explicó que en materia de homicidios, la semana 32, que comprende del 5 al 12 de agosto, se registraron 72 casos iniciados, y 81 occisos, mientras que en la semana 33, del 12 al 18 de agosto, determinaron 40 casos iniciados y 46 occisos. “Esto significa que en casos iniciados hubo una reducción del 45% y en caso de los occisos hubo una reducción del 44%”, detalló.

Por otra parte, acotó: “En el caso de secuestros tenemos cero en Zulia, teníamos muchos años que no se manejaba este tipo de cifras en el estado, y hoy gracias al Plan Patria Segura y al esfuerzo de todos los cuerpos de seguridad, conjuntamente con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, están dando estos resultados al estado y al país”.

Seguridad Alimentaria

El secretario de Seguridad detalló que en materia alimentaria habían anunciado un grupo de tareas en la zona fronteriza para lo cual se creó el Estado Mayor de Fronteras, anunciado por el presidente Nicolás Maduro. “Mañana comienza este grupo de tareas su acción, con el trabajo de 570 hombres de Guardia Nacional Bolivariana, el Ejército Bolivariano, la Policía Nacional Bolivariana, la Milicia Bolivariana, el CICPC, Sebin, el Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, la Armada Bolivariana, los comandos rurales y los grupos de paracaidistas e infantería de marina que estarán desplegados en toda la frontera, sobretodo en la Guajira colombo-venezolana y tendrán de igual forma un pie en el municipio Colón”, detalló.

“Seguimos trabajando por el bien del Zulia, con un gobierno que está dando respuesta a todos y cada uno de los casos que se están presentando”, destacó.

Casi 4 millones 300 mil kilogramos de alimentos han sido decomisados

En cuanto al plan en toda la entidad ratificó que continúa y que lo que comenzó como un punto de control en Punta Iguana, se mantiene con la misma fuerza de tareas.

Informó que hasta ahora hay aproximadamente 4 millones 300 mil kilogramos de  alimentos decomisados y que entre un 60 y 70% ya está redistribuido con las cadenas Mercal y Mezul, además, el dinero que  se recauda va para el Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Safonacc), un fondo que se maneja para los proyectos de las comunidades.

También hizo énfasis en su empeño de seguir complementando los planes de seguridad alimentaria en la región. “Todo esto conlleva medidas tras medidas, las fases han dado resultados, hoy estamos garantizando que el producto llegue a todos los supermercados, parte de este conjunto de medidas que viene ahora vamos a complementarlo, es una decisión del Presidente para complementar los planes de seguridad y generar mayor presencia y despliegue en toda nuestra frontera y así combatir el contrabando de extracción de alimento y garantizar el consumo a la población”, manifestó.

Por su parte, el Mayor General Yomar José Rubio Silva, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral occidental, explicó que en la rueda de prensa se ofrece el balance de la reunión de seguridad correspondiente a este lunes. “Aquí todos los organismos que tenemos participación en las actividades de seguridad en la región zuliana, en la SODI Zulia nos reunimos todos los lunes para ir evaluando cómo se van llevando a cabo los diferentes planes y órdenes de operaciones que tienen que ver con la incidencia del contrabando de extracción en esta región fronteriza y los diferentes procedimientos que hemos venido efectuando últimamente”, declaró.

Manifestó que se encuentran optimistas al respecto y destacó: “Hemos venido trabajando mancomunadamente todos los organismos, como uno solo trabajando en función del beneficio de la ciudadanía del estado Zulia”.

Reiteró que su optimismo se basa en los procedimientos que han realizado últimamente, que los llevará al control de la situación en la entidad con todos los cuerpos policiales, el secretario de Seguridad y Orden Público, Jairo Ramírez, y el gobernador del estado Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas, siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro.

Zunnis Morales

Foto: Deivis Oviedo

Noticia al Día

facebook Ramírez: Mañana se activa en Zulia el Estado Mayor de Fronteras con 570 funcionarios desplegados0twitter Ramírez: Mañana se activa en Zulia el Estado Mayor de Fronteras con 570 funcionarios desplegados50google Ramírez: Mañana se activa en Zulia el Estado Mayor de Fronteras con 570 funcionarios desplegados0pinterest Ramírez: Mañana se activa en Zulia el Estado Mayor de Fronteras con 570 funcionarios desplegados0linkedin Ramírez: Mañana se activa en Zulia el Estado Mayor de Fronteras con 570 funcionarios desplegados0stumbleupon Ramírez: Mañana se activa en Zulia el Estado Mayor de Fronteras con 570 funcionarios desplegados0print Ramírez: Mañana se activa en Zulia el Estado Mayor de Fronteras con 570 funcionarios desplegadosemail Ramírez: Mañana se activa en Zulia el Estado Mayor de Fronteras con 570 funcionarios desplegados