Planta de desechos sólidos, dotación de camiones y construcción de hoteles son los nuevos proyectos que ejecutará la Alcaldía de San Francisco

omar prieto 400x226 Planta de desechos sólidos, dotación de camiones y construcción de hoteles son los nuevos proyectos que ejecutará la Alcaldía de San Francisco Nuevos proyectos para el municipio San Francisco como la ampliación de los núcleos de la UNERMB y la UNEFA, la incorporación de 500 nuevos jóvenes en el Cuerpo de Policía Bolivariana, la construcción de dos hoteles, entrega de becas estudiantiles y la dotación de nuevos camiones de basura, serán ejecutadas en los próximos meses en el municipio San Francisco, así lo señaló este viernes el alcalde bolivariano de esta municipalidad, Omar Prieto, en una entrevista realizada en el noticiero vespertino de Venevisión.

Asimismo, Prieto agregó que una planta de tratamiento de desechos sólidos será construida en los próximos meses en la zona industrial de la localidad, asimismo, acotó que se colocará a disposición de los sanfranciscanos para la semana próxima una ruta de transporte moderna. “Pondremos a disposición la ruta de transporte más modernas en el municipio, con seguridad y que permitirá que se trasladen a otros municipios como Maracaibo”.

Del mismo modo, el alcalde bolivariano aseveró que el tema de la seguridad también es prioridad en la localidad, subrayando que en sus cuatros años de gestión ha logrado disminuir en un 76% los índices delictivos de las distintas parroquias que conforman este municipio. “Pasamos de ser el municipio más inseguro a ser el municipio más seguro (…) en cinco años hemos disminuido el tema del delito en 76%”.

Destacó, que los habitantes del municipio Maracaibo con frecuencia visitan los parques y plazas de la entidad sureña pues se sienten seguros. “El ciudadanos de San Francisco hoy se siente seguro, es un clima que no solo se siente en San Francisco, el ciudadano marabino va a San Francisco a recrearse, a comer, ha logrado colocar policías en las escuelas”.

En materia educativa, el Burgomaestre sureño, informó que más de 20 escuelas han sido climatizadas y 150 han sido refaccionadas por la gestión municipal, agregando que en el próximo año serán entregadas 500 becas “Simón Rodríguez” a los jóvenes sanfranciscanos, permitiéndoles así cursar estudios superiores de manera gratuita.

Finalmente, agradeció al gobernador del estado Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas por apoyar el trabajo que realiza en el municipio. “Uno de los agrandes aportes que hemos tenido del gobernador Arias Cárdenas es el plan de viviendas (…) hemos podido construir y entregas más de 3.500 viviendas y tenemos 4 mil más para este año y para el año 2.014 se entregarán 6.500 viviendas más”.

 Somos la Noticia

pinit fg en rect gray 20 Planta de desechos sólidos, dotación de camiones y construcción de hoteles son los nuevos proyectos que ejecutará la Alcaldía de San Francisco