Maldonado: “Espero estar en los puntos este fin de semana en Spa”

414545456 Maldonado: Espero estar en los puntos este fin de semana en Spa

Foto: Agencias

 El piloto venezolano del equipo Williams F1 Team, Pastor Maldonado, afirmó hoy que el circuito de Spa es uno de sus “favoritos”, por lo que se siente deseoso de afrontar el Gran Premio de Bélgica del próximo fin de semana en el trazado “más completo del campeonato”.

“Es uno de mis circuitos favoritos, ya que tiene mucha historia y es muy divertido de conducir. El trazado es muy técnico y rápido, con una amplia gama de curvas. Hace dos años gané mi primer punto en la Fórmula Uno aquí, y espero estar en los puntos este fin de semana”, anunció Maldonado en un comunicado oficial del Williams F1 Team.

Las previsiones para la carrera del domingo son de lluvia, por lo que la estrategia jugará un papel sumamente importante un día más. En una pista con 7,004 kilómetros de longitud, “hay veces en que un sector puede estar mojado y otro no, lo que obliga a los equipos a tomar algunas decisiones estratégicas difíciles”, concluyó el venezolano.

El español Xevi Pujolar, ingeniero jefe de pista, insistió en que Spa “es uno de los circuitos más difíciles del mundo dada la longitud del circuito, en el que hay un desafío adicional y crucial en la selección de los neumáticos”.

Por su parte, el finlandés y también piloto del Williams F1 Team, Valtteri Bottas, se siente “descansado” después del parón vacacional y, del mismo modo, confirmó la posibilidad de “estar en los puntos este fin de semana”.

“Hemos demostrado algunas mejoras en el ritmo de carrera durante las últimas carreras y sabemos que vamos en la dirección correcta. Por lo tanto, se busca tener como resultado estar en los puntos este fin de semana, lo que nos dará un buen impulso para la segunda mitad de la temporada”, declaró Bottas.

EFE

facebook Maldonado: Espero estar en los puntos este fin de semana en Spa0twitter Maldonado: Espero estar en los puntos este fin de semana en Spa2google Maldonado: Espero estar en los puntos este fin de semana en Spa0pinterest Maldonado: Espero estar en los puntos este fin de semana en Spa0linkedin Maldonado: Espero estar en los puntos este fin de semana en Spa0stumbleupon Maldonado: Espero estar en los puntos este fin de semana en Spa0print Maldonado: Espero estar en los puntos este fin de semana en Spaemail Maldonado: Espero estar en los puntos este fin de semana en Spa