Lotería del Zulia celebrará su bicentenario con actividades culturales y deportivas

LOTE1 Lotería del Zulia celebrará su bicentenario con actividades culturales y deportivas

El Gobernador del estado Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas, durante su gestión revolucionaria demuestra su compromiso humanista y social con las comunidades zulianas, muestra de ello es el trabajo arduo y eficiente a través de la Lotería del Zulia; Instituto de Beneficencia en la entidad, comprometido en brindar bienestar social al pueblo zuliano.

Esfuerzo que arriba a los 200 años de trascendencia en la entidad zuliana, brindando aportes importantes y soluciones inmediatas a los requerimientos solicitados para el bienestar de los beneficiarios, dando un valor significativo a cada persona que confió y creyó en esta institución que nació el 20 de agosto de 1813 para servir al pueblo, misión que la nueva gestión bolivariana que lidera el Comandante Arias Cárdenas junto al Presidente de la Lotería del Zulia, Ingeniero Edwin Leal, fortalece en todo el Zulia.

Motivo por el cual la Gobernación del estado Zulia invita a todo el pueblo zuliano a participar en los actos conmemorativos del Bicentenario de la Lotería del Zulia, celebración enmarcada en los 200 años del Ente Benéfico que reafirma su compromiso histórico e institucional de proveer asistencia social a las comunidades en la región.

La Directora del Acervo Histórico, Profesora Ligia Berbesí, indico. “La Lotería del Zulia esta preocupándose por los espacios dignos, para la educación, la salud, para el disfrute y bienestar de la población, por lo que insisto debemos creer y apoyar estas acciones, dentro de esta institución hay personas dispuestas a brindar una mano amiga, donde dan prioridad a las necesidades de la población”.
“El acervo histórico del Zulia busca rescatar y valorizar la memoria histórica, por lo que invito a todo el pueblo zuliano a participar en la semana bicentenaria de este ente benéfico de la mano con el pueblo”. Agregó Berbesí.

A continuación presentamos la programación de la semana Bicentenaria, desde el 19 de agosto hasta el 25 de agosto del 2013, donde todos los hombres y mujeres del Zulia pueden asistir para brindar honor a esta noble institución.

El lunes 19 de agosto a las nueve de la mañana se efectuará la Misa de Acción de gracias con motivo del Bicentenario de la Lotería del Zulia en la Catedral. Seguidamente a las diez de la mañana se realizará una Ofrenda floral en la Estatua Ecuestre del Libertador Simón Bolívar, en la Plaza Bolívar de Maracaibo.
Posteriormente el martes 20 de agosto los zulianos y zulianas podrán apreciar la exposición fotográfica con motivo del Bicentenario de la Lotería del Zulia en la Sede de la misma institución.

Para el día miércoles 21 de agosto el Consejo Legislativo del estado Zulia tendrá una Sesión Especial a las diez y media de la mañana en el Salón de sesiones del CLEZ. Mientras tanto el jueves 22, el Gobierno Regional Bolivariano planificó una Jornada Social para los trabajadores de la Lotería del Zulia y, en su sede habrá una exposición de murales, denominado “Espacios para la Vida”, a las cinco de la tarde.

La culminación de la celebración será con el disfrute del encuentro de fútbol de la primera división del torneo apertura a disputarse en el Estadio Olímpico José Encarnación “Pachencho” Romero, a las cinco de la tarde, entre el Zulia FC y Llaneros de Guanare, que le otorgará a la oncena ganadora la Copa “Bicentenaria de la Lotería del Zulia”.

Nota de prensa

pinit fg en rect gray 20 Lotería del Zulia celebrará su bicentenario con actividades culturales y deportivas