La niña que no envejece: Gabby Williams

19 8 2013 11.8.50 2 La niña que no envejece: Gabby Williams

Foto de PD

El extraño caso de la niña que no envejece puede darnos la clave de la inmortalidad

El doctor Richard F. Walker trata de encontrar en la pequeña el “interruptor de apagado genético”

Existen otras dos personas que presentan sorprendentes similitudes

Gabby Williams tiene ocho años de edad, y sus rasgos físicos son los de un bebé de muy pocos meses. Nadie lo entiende, aunque parece ser que padece una extraña ‘enfermedad’ que ha ralentizado su reloj biológico.

Según da cuenta comparte esta sintomatología con tan sólo unas cuantas personas en el mundo, y según da cuenta ‘ABC News’, en sus genes podría estar el secreto de la tan ansiada inmortalidad.

Su madre cuida de su pequeño cuerpo -sólo pesa ocho libras- le cambia los pañales y le da de comer, ya que está ingresada en un hospital otaotal.

ESTUDIOS

Durante los últimos dos años, el médico investigador Richard F. Walker ha estado tratando de encontrar su “interruptor de apagado genético”, así como en otras dos personas que presentan sorprendentes similitudes.

De acuerdo con Walker, las personas que padecen este tipo de enfermedades no solo tienen una tasa de crecimiento de una quinta parte de la velocidad de los demás, sino que viven con una gran variedad de problemas médicos como sordera, incapacidad para caminar, comer o hablar.

Según explicó el investigador, los cambios fisiológicos, o lo que él llama “inercia de desarrollo”, es esencial para el crecimiento humano. “Cuando nos desarrollamos, todas las piezas de nuestro cuerpo se unen, cambian y se coordinan. De lo contrario, sería un caos”, explica el doctor.

En una de las personas que Walker ha estudiado encontró daños en uno de los genes que causan la inercia de desarrollo, un hallazgo que, según señaló, es significativo. Asimismo, el médico indicó que se sospecha que las mutaciones están en los genes reguladores del segundo cromosoma X femenino:

“Si pudiéramos identificar el gen y luego en la edad adulta detener la inercia de desarrollo, encontrar un interruptor de apagado, al hacerlo se produciría una perfecta homeostasis y seríamos biológicamente inmortales”.
No obstante, Walker señala que ello no significaría que la gente nunca vaya a morir, pues las enfermedades y los accidentes continuarían terminando con la vida humana.

CASOS SIMILARES

En Florida, un hombre de 29 años de edad tiene el cuerpo de un niño de 10 años, y una mujer brasileña de 31 años de edad es del tamaño de un bebé de 2 años:

“En algunas personas sucede algo que retarda su proceso de desarrollo. La tasa de cambio en el cuerpo disminuye tanto que apenas se aprecia”.
Periodista Digital-España

pinit fg en rect gray 20 La niña que no envejece: Gabby Williams