- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

TSJ ratifica su compromiso de garantizar el acceso a la justicia a las venezolanas

- Publicidad -

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ratificó este viernes, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, su compromiso de garantizar el acceso a la justicia y la defensa de los derechos humanos a las venezolanas.

En su cuenta en X, el máximo tribunal se comprometió también a garantizar un debido proceso a las mujeres, a quienes reconoció por “sus logros alcanzados a través de las luchas por la igualdad de condiciones y oportunidades”.

A través de un mensaje publicado en esta red social, el Ministerio Público (MP, Fiscalía), igualmente, aseguró que trabajará con las venezolanas “en defensa de su integridad y sus derechos”.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo hizo un llamado a “sensibilizar y concienciar a toda la población sobre los tipos de violencia que existen y atentan contra los derechos humanos de las mujeres”.

En Venezuela se registró durante 2023 un feminicidio consumado cada 44 horas, lo que equivale a 201 asesinatos de mujeres por motivos de género, la mayoría a manos de sus parejas o familiares, 39 menos que los contabilizados en 2022, según la organización no gubernamental Utopix.

De acuerdo con esta organización, en enero hubo, al menos, 20 feminicidios, un aumento del 53,8 por ciento, respecto al mismo mes de 2023, cuando se documentaron 13.

Utopix exige al Estado el desarrollo de un plan de emergencia que tenga como objetivo la prevención, atención y mitigación de la violencia de género contra las mujeres, niñas y adolescentes.

Lee también: Maduro asiste a la sesión solemne de apertura del año judicial 2024 y presentación del informe de gestión del 2023 en TSJ

Noticia al Día / EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -