- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Javier Milei juró como presidente de Argentina(+videos)

- Publicidad -

Javier Milei asumió este domingo 10 de dicoembre la presidencia de Argentina, decidido a darle un tratamiento de shock con el que promete sacar al país de su agónica crisis económica, aunque necesitará del apoyo de la oposición.

Lea también: Javier Milei se juramentará como presidente de Argentina este domingo #10dic

Ajeno a la política tradicional, a la que despectivamente se refiere como «la casta», Milei juró su cargo ante el Parlamento, en medio de aplausos y gritos de «¡libertad, libertad!».

«Juro por Dios y por la patria sobre estos santos evangelios», recitó Milei, siguiendo el protocolo usual. Luego recibió del presidente saliente, Alberto Fernández, la banda y el bastón de mando.

A las afueras del Congreso, miles de personas se congregaron para celebrar su investidura. Vestidos con camisetas de la selección de fútbol y llevando banderas argentinas, esperaron su discurso en la plaza.

A la investidura de Milei acudieron varios mandatarios latinoamericanos, como el chileno Gabriel Boric y el paraguayo Santiago Peña; y europeos, entre estos el ucraniano Vladimir Zelenski y el húngaro Viktor Orbán, además del rey de España, Felipe VI.

Noticia al Día/Semana

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -