Gobierno aprueba 3,4 millardos de bolívares para familias venezolanas con el Subsidio Directo Habitacional

banavih3 300x169 Gobierno aprueba 3,4 millardos de bolívares para familias venezolanas con el Subsidio Directo Habitacional

Presidenta del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), María Elena De Oliveira,

La presidenta del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), María Elena De Oliveira, informó este miércoles que el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aprobó un punto de cuenta, por un monto de tres mil 340 millones 340 mil 125 bolívares con 30 céntimos para beneficiar a unas 18 mil 687 familias venezolanas con el Subsidio Directo Habitacional.

De Oliveira comentó que la aprobación de estos recursos fue gestionada por el Ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, en el marco de las acciones de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

“En estos momentos estamos organizando todo un operativo para otorgar el Subsidio Directo Habitacional a las familias para que a través de los programas de la revolución puedan obtener y alcanzar una vivienda digna que fue el objetivo de nuestro Comandante Supremo, Hugo Chávez, y de nuestro presidente Nicolás Maduro “, dijo De Oliveira, durante una jornada de PDVAL Obrero, organizada para los trabajadores de Banavih.

La presidenta del Banavih informó que estos recursos son para cubrir la demanda pendiente de créditos aprobados por la banca pública y privada, así como los solicitados que vengan del 2013.

“El volumen de créditos fue muy importante en el 2012, se otorgaron más de 22 mil créditos”, destacó De Oliveira.

Se espera que estos recursos sean aprobados, este jueves, por la plenaria de la Asamblea Nacional, a través de un crédito adicional. La fuente de estos recursos es la Oficina Nacional del Tesoro.

El Subsidio Directo Habitacional es otorgado a familias cuyos ingresos mensuales no superan los cuatro salarios mínimos.

Regularización y cobranza

Por otro lado, De Oliveira informó que el Banavih actualmente emprende un proceso de regularización y cobranza de las unidades habitacional de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“Como lo dijo nuestro presidente Maduro, hay que cancelar las viviendas para poder reinvertir ese dinero y que otras familias tengan acceso a una vivienda digna”, expresó.

Destacó que las viviendas construidas por el Gobierno Bolivariano poseen unas condiciones preferenciales como una tasa de interés que va desde 4,66% y hasta 30 años para cancelar el crédito otorgado.

Prensa Banavih

pinit fg en rect gray 20 Gobierno aprueba 3,4 millardos de bolívares para familias venezolanas con el Subsidio Directo Habitacional