Gobierno anuncia incrementos de subsidios en diferentes rubros: 22 % en maíz y 14% en arroz

Sin título9 Gobierno anuncia incrementos de subsidios en diferentes rubros: 22 % en maíz y 14% en arrozEl ministro para Agricultura y Tierras, Iván Gil, anunció hoy que ha habido un incremento en el subsidio de diferentes rubros alimenticios. “Hemos crecido un 22% en maíz, 15% en maíz amarillo y 14% en arroz”, expresó.

En el caso de maíz blanco se aprobó un subsidio de Bs. 1,75 por kilo. El agricultor tendrá un ingreso de Bs. 3,95 por kilogramo.

Para el maíz amarillo se aprobó un subsidio de Bs. 1,72 por kilo,  lo que significa un ingreso al agricultor de Bs. 3,62 por kilo. En relación con la soya se ajustó el precio de Bs. 3,80 a 5,55 por kilos cosechados, lo que representa un incremento de 41%.

En sorgo pasaría de Bs. 1,70 a 2,70, y adicional a este 59% de aumento se incrementa el subsidio Bs. 0,64 por kilo. En azúcar se aprobó un subsidio de Bs. 4,36 por kilogramo con precio ajustado a Bs. 9,40, sin que esto afecte el precio al consumidor.

 El ministro señaló que la producción en Venezuela se encuentra “en un franco crecimiento para el desarrollo y el bienestar de todos los  venezolanos y que se ha tomado diferentes medidas para atacar el contrabando que pudiera afectar la economía venezolana”.

“Esperamos duplicar la superficie de siembra del año 2012 en este 2013, gracias a los planes especiales de atención al productor“, manifestó.

Asimismo, informó sobre la creación del Estado Mayor conformado por los cuatro viceministros y algunos entes adscritos para potenciar la producción en el país.

Además, indicó que en los próximos días se realizará el relanzamiento de la Gran Misión AgroVenezuela, para “buscar aumentar la producción agrícola en el país”.

De igual manera, destacó que se aprobó un fondo en divisas a través del convenio chino-venezolano por un monto de 150 millones de dólares para adquirir equipos para la producción agrícola.

“Este crédito, en total de 150 millones de dólares, va a servir para apuntalar tecnológicamente nuestras empresas”, enfatizó Gil al resaltar que estos recursos forman parte de la inversión estatal en nuevas plantas agroindustriales y en la garantía de los insumos necesarios para la producción de agroquímicos y fertilizantes.

Gil invitó a todas las personas interesadas en la producción a que participen en las  asambleas agrarias parroquiales que se estarán realizando en todo el país.

Noticia al Día

 

pinit fg en rect gray 20 Gobierno anuncia incrementos de subsidios en diferentes rubros: 22 % en maíz y 14% en arroz