GNB Zulia logró la retención de más de 22 mil litros de combustible en cuatro procedimientos en su lucha anticontrabando

Dando cumplimiento con los lineamientos de los servicios institucionales del ciudadano Mayor General Justo José Noguera Pietri Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, y enmarcados dentro del Plan Patria Segura, efectivos militares pertenecientes al Comando Regional Nº 3, lograron el hallazgo de un depósito de combustible (caleta), donde se incautó la cantidad de setenta y seis (76) envases plásticos (pipas) de combustible tipo gasoil.

La información la dio a conocer el General de Brigada Luis Alberto Morales Guerrero, Comandante del CORE-3, quien explicó que el descubrimiento de la caleta con combustible se efectuó en la noche de este viernes mediante un procedimiento de inteligencia en el sector el Mamon, parroquia la sierrita, Municipio Mara, Estado Zulia, en un taller de latonería de nombre el triangulo.

Los envases tienen una capacidad de doscientos veinte (220) litros cada uno, para un total de dieciséis mil setecientos veinte (16.720) litros de gasoil, Este procedimiento fue realizado por efectivos de la 1ra. Compañía del Destacamento de Fronteras Nro. 31, en el sector Nueva Lucha. Así lo Índico el Comandante del CORE-3.

La autoridad castrense agregó que durante la incautación del combustible no se hallaron personas dentro de referido depósito, al mismo tiempo se le notificó a la Fiscalía Nro. 18 del Ministerio Público, abogada Ayrali Suarez.

El Destacamento Nº 35 igualmente realizó la importante retención de cuatro mil quinientos (4500) litros de Gas-Oíl a la empresa MOPARCA C.A. ubicada en el sector Santa Rosalía del Municipio Maracaibo, dicho combustible se encontraba almacenado en un tanque de metal, el cual estaba sin señalización de seguridad, sin extintor y sin muro de contención poniendo así en riesgo la salud del personal que labora dentro de la nombrada empresa.

Por otro lado efectivos adscritos a la 2da Compañía El Carretal del Destacamento de Fronteras Nº 31, que se encontraban patrullando en el sector las Trojas, practicaron la detención de dos ciudadanos quienes transportaban en un vehículo tipo camión la cantidad de trece (13) pimpinas con diferente capacidad, para un total de trecientos cuarenta (340) litros de Gas-oíl, además de tener dos tanques adaptados con capacidad de doscientos cuarenta (240) litros cada uno. Resultando así la suma final de 820 litros retenidos de Gas-oíl.

En otro procedimiento efectivos que se encontraban de servicio en el punto de control fijo de Nueva Lucha del Destacamento de Fronteras Nº 31, le detectaron a un camión F-350 con placa 845-LAM, la adaptación de un tanque de material metálico con capacidad de ciento veinte (120) litros de gasolina.

Todos estos procedimientos realizados por el Comando Regional Nº 3 de la Guardia Nacional Bolivariana arrojaron como resultado favorable la cantidad de 22.160 litros de combustible, todo esto en una lucha frontal y constante frente al contrabando de combustible en la región zuliana.

En otros procedimientos de retención en materia de material ferroso.

El Destacamento de Fronteras Nº 32 logro la retención de 1.850 kgs de aluminio (chatarra), en distintos procedimientos y que eran transportados en vehículos de carga pesada, el primero se realizó en el puesto de Puente Venezuela, en el cual se retuvo la cantidad de 600 kg. de chatarra por un valor de dos mil cien (2.100) bs, igualmente se practicó la retención de 450 kgs de este mismo material reciclable, calculado por un valor de 1.600bs, en ninguno de estos dos procedimientos se presentó la hoja de seguimiento para el transporte de este tipo de material, además de no cumplir con las condiciones y requisitos exigidos para tal fin.

A su vez se realizó otro procedimiento en la 3ra. Compañía el Batey, donde también se retuvo 800 kg de este mismo material ferroso, valorado en 1500 bs. En este caso no presentaron los rotulados para el transporte de dicho material, expedidos por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.

Nota de prensa

Share on Facebook4Tweet about this on Twitter25Share on Google+0Pin on Pinterest0Print this pageEmail this to someone