Fueron dos los “prames” fugados del retén de Cabimas: Investigan a los 18 funcionarios de guardia (FOTOS)

Imagen17 640x420 Fueron dos los “prames” fugados del retén de Cabimas: Investigan a los 18 funcionarios de guardia (FOTOS)

De izq. a der., arriba: Rafael Silva (50), “pram”, Luis Ortega (22), “pram”, Jesús García (29). Abajo: Jorge Andrés Martínez Narváez (21), Carlos Eduardo León Sánchez (25) y Arnaldo Enrique Quero Pertuz (34).

El secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, Jairo Ramírez, junto al director del Cuerpo Bolivariano de Policía del Estado Zulia (CBPEZ), general Julio Yépez Castro, informó este mediodía que fueron dos los “prames”, junto a otros cuatro reclusos, fugados esta madrugada del retén de Cabimas. Por el hecho se investigan a los 18 funcionarios que estuvieron de guardia.

Ramírez identificó a los presos que se escaparon como Rafael Ramón Silva (50), “pram”, Luis Alfonso Ortega Matos (22), también líder negativo, Jesús Enrique García Caldera (29), Jorge Andrés Martínez Narváez (21), Carlos Eduardo León Sánchez (25) y Arnaldo Enrique Quero Pertuz (34).

Sobre los fugados, detalló que Rafael se encontraba detenido desde el 9 de noviembre de 2009 por abuso sexual con penetración anal a un niño; Luis es oriundo de Colombia y estaba preso desde el 1 de marzo de 2011 por robo agravado; Jesús, procesado por los delitos de robo agravado en grado de frustración, porte ilícito de arma de fuego y lesiones intencionales en septiembre de 2011; Jorge, colombiano, detenido por homicidio calificado en 2010; Carlos, alias “El Buzo”, preso por homicidio calificado el 28 de junio de 2013, y Arnaldo, recluido por abuso sexual a una adolescente en abril de 2008.

De acuerdo con la información aportada por fuentes policiales, el delincuente Carlos “El Buzo” era el líder de una banda dedicada a la extorsión, sicariato y robo de autos, que hasta hace unos meses había convertido en un verdadero terror al municipio Lagunillas.

Ramírez apuntó que aproximadamente a las 2.00 de esta madrugada los seis evadidos hicieron un boquete en una pared del pabellón C en el que se encontraban recluidos, luego rompieron con un objeto no precisado la reja que separa la referida zona del cerco perimetral y huyeron.

La novedad fue registrada a primera hora de este lunes, luego de que autoridades del CBPEZ efectuaran el conteo rutinario de los reos.

Por el suceso, destacó Ramírez, se abrió una investigación contra los 12 policías y seis custodios quienes estuvieron de guardia esta madrugada.

“Los funcionarios están a la orden del Ministerio Público (MP) y son investigados para determinar si están implicados o no en la fuga”, notificó.

Todos los organismos de seguridad se mantienen desplegados en el estado Zulia para lograr recapturar a estos peligrosos criminales.

129 Fueron dos los “prames” fugados del retén de Cabimas: Investigan a los 18 funcionarios de guardia (FOTOS)

215 Fueron dos los “prames” fugados del retén de Cabimas: Investigan a los 18 funcionarios de guardia (FOTOS)

332 Fueron dos los “prames” fugados del retén de Cabimas: Investigan a los 18 funcionarios de guardia (FOTOS)

Capturados dos maleantes en Ziruma

En otro suceso, ocurrido a las 11.30 de la mañana de ayer, se detuvieron a dos maleantes en la avenida 59B con calle 115, en el barrio Ziruma, en Maracaibo.

Los detenidos fueron identificados como José Julián Pérez Medrano (25) y Luis Geraldo Briceño Prada 35), quienes minutos antes habían atracado —bajo amenaza de muerte— a una mujer a quien le arrebataron sus pertenencias de valor.

Luego de robarla, los maleantes huyeron en una moto MD Haojin, modelo Águila, color negro, pero gracias a las labores de los oficiales de la Coordinación de Vigilancia y Patrullaje Motorizada del CBPEZ fueron capturados en menos de media hora y llevados a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP).

En el procedimiento se incautó la moto de los hampones y se recuperó el bolso y monedero robados a la víctima.

771 Fueron dos los “prames” fugados del retén de Cabimas: Investigan a los 18 funcionarios de guardia (FOTOS)

441 Fueron dos los “prames” fugados del retén de Cabimas: Investigan a los 18 funcionarios de guardia (FOTOS)

551 Fueron dos los “prames” fugados del retén de Cabimas: Investigan a los 18 funcionarios de guardia (FOTOS)

661 Fueron dos los “prames” fugados del retén de Cabimas: Investigan a los 18 funcionarios de guardia (FOTOS)

 

Noticia al Día

 

facebook Fueron dos los “prames” fugados del retén de Cabimas: Investigan a los 18 funcionarios de guardia (FOTOS)0twitter Fueron dos los “prames” fugados del retén de Cabimas: Investigan a los 18 funcionarios de guardia (FOTOS)7google Fueron dos los “prames” fugados del retén de Cabimas: Investigan a los 18 funcionarios de guardia (FOTOS)0pinterest Fueron dos los “prames” fugados del retén de Cabimas: Investigan a los 18 funcionarios de guardia (FOTOS)0linkedin Fueron dos los “prames” fugados del retén de Cabimas: Investigan a los 18 funcionarios de guardia (FOTOS)0stumbleupon Fueron dos los “prames” fugados del retén de Cabimas: Investigan a los 18 funcionarios de guardia (FOTOS)0print Fueron dos los “prames” fugados del retén de Cabimas: Investigan a los 18 funcionarios de guardia (FOTOS)email Fueron dos los “prames” fugados del retén de Cabimas: Investigan a los 18 funcionarios de guardia (FOTOS)